Intramurs Inicio
Maduro

Intramurs

Vino tinto, hecho de uvas tempranillo y syrah, envejecido 4 meses en roble francés, para aromas a frutas rojas.
Ver más
8,85 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 19-abr y el 24-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Intramurs de Poblet es un vino tinto joven con crianza de la Abadia de Poblet, que ejemplifica la tradición de producir vinos en los monasterios del Císter. Y es que de entre todas las órdenes, fueron los Benedictinos y los Cistercienses los que más influyeron en el perfeccionamiento de la elaboración del vino y el cultivo de las vides, dejando así algunos de los viñedos más prestigiosos del mundo para las futuras generaciones. De las uvas de tempranillo y syrah, se elabora este tinto envejecido durante 4 meses en barricas de roble francés. Un vino agradable, generoso con aromas a fruta roja madura, confituras y especias.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Mora

Mermelada

La bodega - Abadia De Poblet

Abadia de Poblet es la única bodega de Cataluña ubicada dentro de un monumento histórico, donde recuperan la tradición vinícola que empezaron los monjes de la Orden del Císter, procedente de la Borgoña. Históricamente, donde ahora hay los viñedos plantados en la primera mitad del siglo XX, se alternaban los cultivos de vid con almendros y cereales Se sitúa en la Conca de Barberà, una denominación que ha sabido mantener en cultivo sus variedades autóctonas como la Trepat y la Garrut, transmitiendo al máximo su carácter y el del terroir de donde están plantadas.

Zona vinícola - D.O. Conca De Barberà

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Abadia De Poblet
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Conca De Barberà
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Syrah
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410013008696

Intramurs


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar