Penfolds Bin A Chardonnay Reserve Inicio
Maduro

Penfolds Bin A Chardonnay Reserve

Ejemplar Chardonnay de Adelaide, Australia, envejecido 8 meses en barricas de roble francés.

Ver más
106,35 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 26-abr y el 01-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Procedente de una de las más famosas bodegas del sur de Australia, este es un vino monovarietal de Chardonnay ejemplar en calidad de la región de Adelaide. 

Vendimiado manualmente y seleccionado cuidadosamente en la entrada a bodega, el vino ha sido fermentado en barricas y posteriormente ha envejecido 8 meses en barricas de roble francés. Un vino complejo, que presenta un color amarillo dorado y nos aporta la mejor versión de las Chardonnay estilo nuevo mundo. 

La bodega - Penfolds

Fundado en 1844 por Christopher Rawson, Penfolds es una referencia indiscutible en el mundo del vino y todo un emblema en Australia. Dos bodegas situadas en el sur de Australia constituyen la empresa: la primera e histórica se encuentra en Adelaida, y la principal, actualmente está en Barossa Valley. Empezaron elaborado vinos fortificados para usarlos como medicamento, pero la evolución de esta bodega con el tiempo la llevó a cambiar estos vinos que les dió a conocer, para crear una amplia gama de vinos con gran prestigio y reputación. La filosofía de trabajo de Max Schubert, primer enólogo de Penfolds, seguida por sus tres sucesores han llevado a crear el potencial que tiene actualmente Penfolds, tratando de conseguir siempre el mejor vino posible con el producto de cada añada.

Zona vinícola - South Australia

South Australia es una de las regiones más interesantes de todo el país. Ubicada en el centro sur y refrescada por las brisas del océano, la viticultura solamente es posible en estas latitudes gracias a la Mount Lofty Ranges, una cordillera que evita la entrada de las tormentas tropicales. Las zonas importantes se encuentran alrededor de la ciudad de Adelaide. La Chardonnay, Riesling y Sémillon en blanco, y la Shiraz, Cabernet Sauvignon y Grenache en tinto son las variedades que mas podemos encontrar en el South Australia. La vid llegó al país en el siglo XVIII y actualmente se encuentra en toda la parte sur, aprovechando el clima que ofrece para dar a conocer al mundo, grandes vinos de este remoto territorio.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Penfolds
  • País: Australia
  • Región: South Australia
  • Zona/D.O.: South Australia
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
9310297030354

Penfolds Bin A Chardonnay Reserve


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar