Raventós d'Alella Pansa Blanca Vino blanco
Afrutado

Raventós d'Alella Pansa Blanca

Vino blanco mediterráneo de gran potencial, con expresión de complejidad aromática, frescor y densidad.

Ver más
10,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 28-jun y el 02-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La Pansa Blanca de Alella se está posicionando como el vino blanco mediterráneo por excelencia en Cataluña. Y es que la Pansa Blanca (como se denomina al Xarel·lo en esta zona) se caracteriza en esta zona por ese suelo de textura arenosa denominado sauló, muy pobre en nutrientes y con escasa retención de agua que hace que la fruta madure lentamente y se exprese con toda su complejidad aromática. Este vino blanco realiza un prensado de la uva entera y un 15% del mosto se mantiene macerado en frío con las pieles para extraer al máximo sus aromas. Un vino que muestra el gran potencial de la uva Pansa Blanca con ese carácter mediterráneo, combinando complejidad aromática, frescor y densidad.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Melocotón

Pera

La bodega - Bodegas Raventós D’Alella

La bodega Raventós d’Alella es la heredera de la histórica Marqués de Riscal, una bodega nacida en 1980, cuyos vinos triunfaron a finales de los 1980 y los 1990. El grupo Gleva Estates, que posee diversas bodegas en varias denominaciones de origen españolas, la compró e inició un proceso de modernización, que las llevó a una nueva gama de vinos basados en la variedad Pansa Blanca con una imagen contemporánea.

Zona vinícola - D.O. Alella

A tan solo 20 minutos de Barcelona, encontramos esta histórica zona vinícola. La DO mas pequeña de Catalunya se encuentra entre el mar y la montaña, sobre un suelo de textura arenosa que proviene de la descomposición del subsuelo de granito, llamado “sauló”. Son muchas las variedades que crecen en esta zona, pero la variedad reina es la Pansa Blanca (Xarel·lo). Conocidos ya en época romana, estos vinos de calidad fueron de los mas exportados de Catalunya, aunque actualmente mantiene una batalla contra la expansión urbana. Los vinos con vistas al Mediterraneo distan de los que se elaboran al otro lado de la montaña, aumentando así la gran cantidad de tipologías de vino que puedes degustar. “Al pot petit hi ha la bona confitura” (en el bote pequeño, está la buena confitura), esta expresión catalana define muy bien la DO Alella, un territorio pequeño con vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Bodegas Raventós D’Alella
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Alella
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Pansa Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410855091009

Raventós d'Alella Pansa Blanca


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar