Aalto Fuente de las Hontanillas blanco Inicio
Maduro

Aalto Fuente de las Hontanillas blanco

Primer verdejo de Aalto, envejecido en barrica, de viñedo único a 900 metros de altitud.

Ver más
44,43 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

¿Aalto blanco? Pues sí, Aalto lanza su primer blanco, de verdejo, envejecido en barrica... Fuente de las Hontanillas es un vino blanco madurado en roble, procedente de los viñedos en una única parcela ubicada en Quintanilla de Arriba - Valladolid a 900 metros de altitud. Un Verdejo con complejidad, frescura, buena acidez, volumen y el toque de barrica adecuado. Sí, no hay duda que puede considerarse un vino de guarda aunque el tiempo lo dirá. Pero de lo que no hay duda es que estamos ante el primer blanco de una de las bodegas más prestigiosas de la Ribera del Duero. ¿Puedes resistirte?

Prueba a encontrar estos aromas:


Mango

Vainilla

Piel de cítricos

La bodega - Aalto

Aalto es uno de los proyectos vinícolas de más éxito de la Ribera del Duero. En 1999 Javier Zaccagnini y Mariano García (enólogo durante años de Vega Sicilia, y propietario de Bodegas Mauro) empiezan el proyecto. Su intención es elaborar grandes vinos de viñedos de diferentes zonas de la Ribera del Duero. En 2006 se añaden al proyecto dos familias vinícolas los Masaveu y los Nozaleda, y el proyecto de Aalto se afianza. Mantienen 120ha de viñedos con cepas de entre 40 y 100 años, en nueve pueblos de la Ribera del Duero.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Aalto
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Verdejo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437003104633

Aalto Fuente de las Hontanillas blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar