Baynos Inicio
Maduro
94-96
PARKER

Baynos

Vino ecológico de Mariano García con 90% Tempranillo, elaborado en Rioja Alavesa, con prácticas biodinámicas.

Ver más
65,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 01-abr y el 04-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Baynos es el nuevo proyecto de Mariano García (Mauro, Aalto, Garmón) en la Denominación de Origen Rioja. Un tinto elaborado con uvas de las variedades Tempranillo (90%) y Graciano (10%) procedente de 9 parcelas pequeñas que ha adquirido la bodega en Baños de Ebro (Álava). El trabajo de viticultura se centra en los principios de la biodinámica y se encuentra en proceso de certificación ecológica. Baynos Tinto se vinifica de manera tradicional, con la uva despalillada y sin estrujar. Fermenta con sus levaduras autóctonas en depósitos de hormigón y envejece en barrica de roble francés durante 20 meses. Como ya nos tienen acostumbrados, es todo un vinazo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Flores

Madera

La bodega - Bodegas Mauro

Detrás del nombre de Bodegas Mauro, hay un nombre propio referencia obligada en el mundo del vino español. Estamos hablando de Mariano García, uno de los personajes más respetados en el mundo del vino en nuestro país. Él fue, durante 30 años, enólogo de Vega Sicilia, donde nació (su padre era el encargado de la finca). Es en 1980 cuando funda la bodega Mauro y desde entonces cada noticia suya viene rodeada de calidad y buenos vinos. Bodegas como Mauro, Maurodos, Leda y Aalto o vinos como Mauro, Viña San Román, Terreus y Leda aparecen constantemente en los puestos de honor de guías y publicaciones vinícolas. Y es que hablar de Mauro es hablar de vinos de guarda de una calidad excepcional, vinos icónicos, vinos que conyugan a la perfección, fuerza y elegancia. Vinos que, sin duda, has de conocer y probar.

Zona vinícola - Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2020 94-96 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Mauro
  • País: España
  • Región: Rioja
  • Zona/D.O.: Rioja
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo / Graciano
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica - Mínima intervención
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437014707687

Baynos


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar