Enate Rosado Inicio
Ligero

Enate Rosado

Vino rosado con cuerpo de tinto, fresco y carnoso, elaborado con Cabernet Sauvignon y aromas de arándano y pimiento.

Ver más
8,65 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino rosado tiene cuerpo de tinto. Elaborado con Cabernet Sauvignon, es un vino carnoso de la DO Somontano. ENATE espera a vendimiar hasta que la uva alcanza la madurez óptima, desarrollando todo el potencial de aromas a arándano, frambuesa y un sutil toque de pimiento. Vinificación sencilla y tradicional en depósito de inox. Es un vino joven, fresco pero en boca se presenta carnoso y pleno. Cierra los ojos y saboreálo como si de un tinto se tratara.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Mora

Pimiento verde

La bodega - ENATE

El arte y el vino van muchas veces cogidos de la mano. Pero Bodegas Enate ha dado un paso más. Lo ha convertido en su filosofía de vida. 'El vino del arte' les llaman. Y es que el arte lo encuentras dentro y fuera de cada botella. La bodega se fundó en 1992 en la región vinícola de Somontano y no es solo una bodega, sino también una pinacoteca cuyas pinturas son elegidas para las etiquetas de los vinos. ENATE es bodega y museo, vinoteca y sala de exposiciones. Y su filosofía se centra en el respeto por la tierra, la elaboración de vinos de calidad y el vínculo siempre con el arte contemporáneo.

Zona vinícola - D.O. Somontano

Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel  o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: ENATE
  • País: España
  • Región: Aragón
  • Zona/D.O.: D.O. Somontano
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Cabernet Sauvignon
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8425961200009

Enate Rosado


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar