La Fleur De Rocheyron Inicio
Potente

La Fleur De Rocheyron

Un tinto excepcional de Saint-Emilion, Burdeos, con un predominante 70% de Merlot.
Ver más
43,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino tinto que respeta el cupaje estrella de los vinos de burdeos, con 70% Merlot, 20% Cabernet Fran y un pequeño 3% de Cabernet Sauvignon. Este vino nos llega de la región de Saint-Emillion, uno de los parajes más reconocidos y emblemáticos de Burdeos. 

La bodega - Château Rocheyron

Este es un Château con participación de grandes nombres en el mundo del vino, siendo sus copropietarios: Peter Sissek (Dominio de Pingus) y Silvio Denz (con participación en varios proyectos como Clos d'Agon, Château Faugères y Château Lafaurie). 

Zona vinícola - A.O.C. Saint-Émilion Grand Cru

Saint-Emilion representa una de las mas reconocidas zonas de Bordeaux. Situada a la ribera derecha del río Dordoña, en la zona del Libournais. Sus viñedos están marcados por un clima oceánico, que influte en las mareas y las brisas provenientes del Atlántico. La gran diversidad de suelos permite obtener uvas diferentes, y como consecuencia, vinos diversos. Las dos grandes uvas de Saint-Emilion son tintas, la Cabernet Franc y la Merlot. Juntas o separadas, dan un perfil muy diferenciado de los otros bordeaux, aportando un sello de identidad y de terroir. Saint-Emilion está entre las 5 zonas mas importantes y cotizadas de toda la región, ofreciéndonos la oportunidad de disfrutar de sus elegantes vinos.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

  • Productor: Château Rocheyron
  • País: Francia
  • Región: Bordeaux
  • Zona/D.O.: A.O.C. Saint-Émilion Grand Cru
  • Símbolo: Tinto Afrutado Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Merlot / Cabernet Sauvignon / Cabernet Franc
  • Graduación: 15º

Referencias específicas

ean13
8436600725692

La Fleur De Rocheyron


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar