Parxet Brut Rose Inicio
Ligero

Parxet Brut Rose

Este cava rosado de Pinot Noir cautiva con sus aromas a fresa y frambuesa, perfecto para aperitivos.
Ver más
13,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 24-abr y el 29-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Si te gustan las burbujas rosadas, este Parxet Brut Rosé es para ti. Un cava rosado 100% Pinot Noir en el que encontrarás aromas a frutos rojos como las fresas y las frambuesas. Para ello realizan un prensado controlado que permite separar el hollejo (la piel que cubre la uva) en el momento preciso para evitar que se transmita demasiado color al mosto. Sin duda es ideal para tomar en el aperitivo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Fresa

La bodega - Parxet

Es ya en 1920 cuando salen al mercado las primeras botellas de cava Parxet. Fueron elaboradas siguiendo el “méthode champenoise” en el Mas Parxet, con tradición vitivinícola desde el siglo XVIII. Parxet es un galicismo -”parchet”- que significa pequeño trozo de viñedo, un apelativo que le viene como anillo al dedo. Y es que Parxet se caracteriza por cuidar cada pequeño detalle, con una forma de hacer y ver las cosas muy propia, desde la honestidad y el compromiso. Un modo de hacer las cosas que deriva, seguramente, de haber nacido en una de las más pequeñas zonas vinícolas, Alella.

Zona vinícola - D.O. Cava

Cava es una Denominación de Origen que defiende vinos espumosos con un método de elaboración y variedades únicas. Aunque esté dispersa territorialmente por toda España, a nivel histórico y numérico concentra su importancia en el Penedès, aún así podemos encontrar grandes referencias fuera de ésta zona. Las uvas Macabeu, Xarel·lo y Parellada, la tríada tradicional del Cava, son las mas relevantes, aunque cada vez mas vemos brillar otras variedades. El Cava nace en Sant Sadurní d’Anoia, capital de este espumoso, cuando se elaboran los primeros vinos en la zona con segunda fermentación en botella, por lo que se instaura el método tradicional, ahora obligatorio en la denominación de origen. Tras la llegada de la filoxera, los elaboradores no se rindieron y dieron paso a nuevos avances hasta ser uno de los espumosos mas reconocidos a nivel mundial. La grandeza del Cava está en la diversidad que nos ofrece, desde espumosos jóvenes y fáciles de beber, hasta grandes crianzas que transfieren complejidad y burbuja fina. Todo esto nos da la oportunidad de abrir una botella con cada casi plato y maridar un Cava con cada momento.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Parxet
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Cava
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Pinot Noir
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410855990333

Parxet Brut Rose


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar