Organistrum Inicio
Maduro

Organistrum

Albariño único con crianza en barrica de roble francés creando un equilibrio incomparable.
Ver más
24,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Organistrum es un Albariño elaborado a partir de una selección de viñedos tradicionales bañados por el clima atlántico. Se trata de un blanco con un proceso de elaboración muy especial, cuya fermentación tiene lugar en barricas de roble francés durante seis meses, donde también hace la crianza. Así, su característica principal es el equilibrio entre el carácter de la uva y el de la barrica.

Prueba a encontrar estos aromas:


Melocotón

Uva verde

Tostados

La bodega - Martín Códax

Bodegas Martín Códax fue fundada en 1985 con el nombre del trovador gallego más conocido, que solía cantar al amor y al mar de ese litoral atlántico y del que aún se conservan poemas, los más antiguos de la lengua galaico-portuguesa con la música original. Y es que el arraigo de la bodega a esa tierra es su pilar fundamental. Martín Códax es un proyecto que nace del sueño, la pasión y el trabajo de un grupo de familias viticultoras y que se ha convertido en un símbolo de los vinos gallegos más allá de Galicia y de España. 

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Martín Códax
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Albariño
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8414825336954

Organistrum


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar