Schoffit Riesling - GC Sommerberg Inicio
Maduro

Schoffit Riesling - GC Sommerberg

Vino blanco de un Grand Cru alsaciano, cultivado en laderas graníticas, con elegancia y personalidad.
Ver más
22,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 01-may y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino blanco procede de un Grand Cru alsaciano con unas características únicas. Los viñedos de Riesling crecen sobre laderas graníticas que marcan un carácter especial. Un vino blanco con personalidad, elegancia y presencia.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flor de Azahar

Hierba fresca

Piel de cítricos

La bodega - Domaine Schoffit

Domaine Schoffit es una de las bodegas más exitosas de Alsacia. Aunque su descubrimiento internacional haya sido exponencial en la última década, hace ya muchos años que Bernard Schoffit trabaja los viñedos de forma respetuosa en Rangen de Thann, uno de los Grand Cru alsacianos más importantes. El suelo volcánico que conforma el paisaje afecta de forma directa al sabor de la uva, haciendo que sus vinos tengan un carácter único.

Zona vinícola - A.O.C. Alsace

Alsace es una de las regiones del mundo más relevantes a nivel vinícola. Situada al noreste del país lindando con Alemania, bañada por el río Rin y protegida por los Vosgos, que aleja las precipitaciones y la influencia oceánica. Con esto, se consigue que los viñedos plantados en la vertiente este de la cadena montañosa, obtengan elevadas horas de sol, favoreciendo así a la maduración óptima de la uva. Hay hasta 13 tipos de suelos, pero dos predominantes, el calcáreo y las margas con granito, el primero ideal para vinos frescos y directos, y el último da caldos con una gran capacidad de guarda. Las variedades con más importancia son la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat, todas ellas blancas. La particularidad del territorio es que debido a las guerras que han mantenido Francia y Alemania, ha recibido invasiones de parte de ambos, desarrollando un estilo de vinos muy diferentes al resto del país. Esta identidad propia es lo que hace de sus vinos, únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Schoffit
  • País: Francia
  • Región: Alsace
  • Zona/D.O.: A.O.C. Alsace
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Riesling
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 13.3º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600724992

Schoffit Riesling - GC Sommerberg


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar