Juicy Rosado Inicio
Ligero

Juicy Rosado

Descubre este vino rosado del Empordà, fusionado con Merlot y Garnacha, para un sabor afrutado y fresco.
Ver más
23,41 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Rosado, afrutado, fresco, natural... Este vino rosado del Empordà, elaborado con Merlot y Garnacha, apetece a todas horas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Fresa

Flores silvestres

La bodega - Vinyes Tortugues

Esta carismática pareja de enólogos (Dido y Jurriaan) se enamoraron de la elaboración del vino viajando por el mundo. Pasaron 4 años trabajando para varios enólogos y finalmente decidieron emprender su propio proyecto y para ello optaron por instalarse en el Alt Empordà, en el norte de Catalunya. Encontraron una pequeña masia catalana con 9,5 hectáreas de viñedos y realizaron su primera cosecha en 2018. Son apasionados de la tierra, los suelos y apuestan por la mínima intervención. Nunca filtran los vinos e intentan evitar el uso de azufre, utilizando sólo cantidades muy pequeñas si es necesario. ¡Ah! Y les apasiona la música. Por eso muchos de sus vinos llevan nombres de canciones.

Zona vinícola - D.O. Empordà

Entre el Mediterráneo y los Pirineos, y marcados por la Tramuntana, encontramos la DO Empordà, una zona vinícola única que linda con la frontera francesa. Este espacio tan rico en paisaje e historia, alberga viñedos con suelos diversos, desde los aluviales hasta las pizarras, en zonas montañosas. La tramuntana, viento del norte, da personalidad a los vinos de l’Empordà a la vez que previene la propagación de enfermedades fúngicas en la viña. Los lledoner (garnacha), ya sea tinta, blanca o roja, destacan en las viñas de la zona. La samsó (cariñena) tiene también relevancia, y actualmente se está recuperando la cariñena blanca, un tesoro casi único en el mundo. La cultura del vino se inició en esa zona con la llegada de los griegos a Empúries en el siglo VI a.C, por lo que es un territorio vinícola histórico y con una larga tradición. L’Empordà es cultura, historia y paisaje dentro de una botella.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Espumoso Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.

  • Productor: Vinyes Tortugues
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Empordà
  • Símbolo: Espumoso Ligero
  • Variedades: Merlot / Garnacha
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 12º
  • Información relevante: No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8436600725029

Juicy Rosado


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar