Clamor Tinto Inicio
Afrutado

Clamor Tinto

Este vino ecológico de Raimat mezcla cabernet sauvignon, tempranillo y merlot con un toque de chocolate negro.
Ver más
5,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 1 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Clamor Tinto es un vino tinto ecológico de la bodega catalana Raimat elaborado con las variedades cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. La zona más baja de la montaña donde se ubican los viñedos presta el nombre Clamor a este elegante vino con un largo final. Su aspecto rojo picota brillante e intenso y sus aromas a frutas rojas y negras y su punto a chocolate negro le convierten en un vino concebido para el disfrute.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Ciruela

Mora

La bodega - Raimat

Raimat es una bodega que nace en 1914 cuando Manuel Raventós i Domènech adquiere unas tierras yermas a lo que ahora es la D.O. Costers del Segre. Con sudor y trabajo transformó aquellos suelos consiguiéndo erigir Raimat como uno de los principales referentes en viticultura sostenible y ecológica con un total de 2245 viñedos certificados que dan como resultado una amplia gama de vinos y cavas de la más alta calidad. Su secreto es trabajar al lado de la naturaleza y no contra ella, interviniendo solo cuando hace falta. De este modo la tierra agradecida y la naturaleza responden en forma de vino.

Zona vinícola - D.O. Costers Del Segre

Costers del Segre está formada por viñedos ubicados en la cuenca del rio Segre y los Pirineos de Lleida, por eso posee de 7 subzonas, cada una con su particularidad. Consta de un clima continental con influencia mediterránea, que proporciona oscilaciones térmicas diarias y estacionales presentes en todo el territorio y dan como resultado un clima idóneo para el cultivo de la viña. Las variedades Macabeu, Parellada y Chardonnay en blanco, y la Ull de Llebre (Tempranillo), Garnacha y Cabernet Sauvignon en tinto, son las mas relevantes, aún así, encontramos un gran abanico de variedades que dan complejidad a los vinos de esta zona. Históricamente ha sido una zona aislada de las rutas comerciales, lo que le ha dado personalidad a sus vinos. Actualmente son mas de 30 bodegas integradas en esta DO, cada una expresando su terruño, pero con una característica comuna, elaborar vinos de calidad y valorizar el patrimonio vinícola de la provincia de Lleida.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Raimat
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Costers Del Segre
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Tempranillo / Merlot / Cabernet
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410013222016

Clamor Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar