Clamor Blanco Inicio
Afrutado

Clamor Blanco

Este vino ecológico catalán combina albariño, chardonnay, sauvignon blanc y xarel·lo, con agradables aromas frutales.
Ver más
5,95 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Clamor Blanco es un vino blanco ecológico de la bodega catalana Raimat elaborado a partir de las variedades albariño, chardonnay, sauvignon blanc y xarel·lo. La zona más baja de la montaña donde se ubican los viñedos presta el nombre Clamor a este vino de agradables aromas a frutas cítricas y tropicales. Además para conservar mejor los aromas primarios del propio fruto es vendimiado por la noche y con premura, y, cada una de las uvas se vinifican por separado una vez hecha la fermentación.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores blancas

Fruta de la pasión

Piña

La bodega - Raimat

Raimat es una bodega que nace en 1914 cuando Manuel Raventós i Domènech adquiere unas tierras yermas a lo que ahora es la D.O. Costers del Segre. Con sudor y trabajo transformó aquellos suelos consiguiéndo erigir Raimat como uno de los principales referentes en viticultura sostenible y ecológica con un total de 2245 viñedos certificados que dan como resultado una amplia gama de vinos y cavas de la más alta calidad. Su secreto es trabajar al lado de la naturaleza y no contra ella, interviniendo solo cuando hace falta. De este modo la tierra agradecida y la naturaleza responden en forma de vino.

Zona vinícola - D.O. Costers Del Segre

Costers del Segre está formada por viñedos ubicados en la cuenca del rio Segre y los Pirineos de Lleida, por eso posee de 7 subzonas, cada una con su particularidad. Consta de un clima continental con influencia mediterránea, que proporciona oscilaciones térmicas diarias y estacionales presentes en todo el territorio y dan como resultado un clima idóneo para el cultivo de la viña. Las variedades Macabeu, Parellada y Chardonnay en blanco, y la Ull de Llebre (Tempranillo), Garnacha y Cabernet Sauvignon en tinto, son las mas relevantes, aún así, encontramos un gran abanico de variedades que dan complejidad a los vinos de esta zona. Históricamente ha sido una zona aislada de las rutas comerciales, lo que le ha dado personalidad a sus vinos. Actualmente son mas de 30 bodegas integradas en esta DO, cada una expresando su terruño, pero con una característica comuna, elaborar vinos de calidad y valorizar el patrimonio vinícola de la provincia de Lleida.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Raimat
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Costers Del Segre
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Albariño / Chardonnay / Sauvignon Blanc / Xarel·lo
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 12.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410013232015

Clamor Blanco


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar