Carmelo Rodero 9 meses Inicio
Afrutado

Carmelo Rodero 9 meses

Un tinto de Ribera del Duero equilibrado, goloso, ideal con carnes y cocidos, y de viñas propias.

Ver más
14,20 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 03-may y el 07-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Carmelo Rodero 9 meses es un vino tinto de la Denominación de Origen Ribera del Duero elaborado con uvas de variedad Tempranillo. Es un tinto de media crianza que destaca por la calidad de la materia prima, que traduce a la perfección la esencia y estilo de la bodega Rodero y de toda la Ribera del Duero. Se trata de un vino equilibrado, con carácter goloso ideal para acompañar cocidos, embutidos y jamón, arroces y carnes rojas.

Prueba a encontrar estos aromas:


Ciruela

Frutos del bosque

Lácteos

La bodega - Carmelo Rodero

Carmelo Rodero es sinónimo de fe en las viñas familiares y de valentía para emprender su propio proyecto. Pertenece a la cuarta generación de una arraigada familia de viticultores. Sus bisabuelos elaboraban vino en antiguos lagares y sus abuelos fundaron la Cooperativa de Pedrosa de Duero en Burgos. Durante unos años, parte de los viñedos familiares abastecieron a la famosa bodega Vega Sicilia. En 1990, Carmelo Rodero decide recuperar los viñedos y junto a su familia cultivar las viñas y elaborar sus propios vinos. Vinos que no han tardado en recibir aplausos y reconocimientos en grandes ferias nacionales e internacionales.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Carmelo Rodero
  • País: España
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Tempranillo
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8423754000058

Carmelo Rodero 9 meses


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar