Trapet A Minima Blanc Vino blanco
Afrutado

Trapet A Minima Blanc

Vino blanco exquisito y complejo de Alsace, perfecto con caracoles en mantequilla o salmón ahumado.
Ver más
20,48 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 2 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 22-may y el 27-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Trapet A Minima Blanc es un vino blanco de la A.O.C. Alsace ensamblaje de variedades seleccionadas de las mejores parcelas de Rosembourg, uvas Gewürztraminer, Moscatel, Pinot Auxerrois, Pinot Gris, Riesling y Sylvaner. Elaborado de forma respetuosa con una vinificación basada en la mínima intervención cuyo resultado es un vino complejo y sofisticado que contrasta una fina acidez con cierta mineralidad, siendo ideal para acompañar platos como caracoles en mantequilla de hierbas, salmón ahumado o una quiche de calabaza y manzana.

Prueba a encontrar estos aromas:


Lima

Manzana verde

Melón

La bodega - Dominio Trapet

Fue fundada por el hijo de Louis, Arthur, en 1870. Hoy en día los Trapet cuentan con 12 hectáreas de viñedos. Actualmente está dirigida por Jean-Louis Trapet, hijo de Jean y primo de Rossignol Trapets. Casado con un Alsacienne, Andrée. Juntos, elaboran vinos en Alsacia, aunque la producción principal sigue centrada en Gevrey-Chambertin. En el año 1990 empezaron a efectuar un tipo de agricultura biodinámica. El dominio ha sido certificado por Biodivin desde 1998 y Demeter desde 2005.

Zona vinícola - A.O.C. Alsace

Alsace es una de las regiones del mundo más relevantes a nivel vinícola. Situada al noreste del país lindando con Alemania, bañada por el río Rin y protegida por los Vosgos, que aleja las precipitaciones y la influencia oceánica. Con esto, se consigue que los viñedos plantados en la vertiente este de la cadena montañosa, obtengan elevadas horas de sol, favoreciendo así a la maduración óptima de la uva. Hay hasta 13 tipos de suelos, pero dos predominantes, el calcáreo y las margas con granito, el primero ideal para vinos frescos y directos, y el último da caldos con una gran capacidad de guarda. Las variedades con más importancia son la Riesling, Gewürztraminer, Pinot Gris y Muscat, todas ellas blancas. La particularidad del territorio es que debido a las guerras que han mantenido Francia y Alemania, ha recibido invasiones de parte de ambos, desarrollando un estilo de vinos muy diferentes al resto del país. Esta identidad propia es lo que hace de sus vinos, únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Dominio Trapet
  • País: Francia
  • Región: Alsacia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Alsace
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Gewürztraminer / Pinot Gris / Riesling / Sylvaner / Auxerrois / Moscatel de Alsacia
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600723759

Trapet A Minima Blanc


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar