Clos Lapeyre La Magendia 37.5cl Inicio
Ligero

Clos Lapeyre La Magendia 37.5cl

Vino dulce francés de Jurançon, hecho con Petit Manseng, ideal para postres y foie.
Ver más
21,68 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 29-abr y el 02-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino dulce procede de la prestigiosa zona Jurançon, en Francia. Está elaborado únicamente con la variredad Petit Manseng, que se recolecta de forma tardía para conseguir un mosto concentrado en azúcares y acidez. Un vino ideal para postres o sorprender con un foie o queso azul.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frutos secos

Miel

Piel de cítricos

La bodega - Clos Lapeyre

En Clos Lapeyre lo tenían claro: querían elaborar vinos naturales, expresivos y sinceros. Es así como el enólogo Jean-Bernard Larrieu se ha dedicado a analizar la composición del terroir y ha clasificado sus parcelas según su composición y cada una de ellas será tratada específicamente según sus necesidades. Aplicando agricultura biológica, su misión principal es trasladar toda la riqueza mineral de la tierra a sus uvas, para la posterior elaboración de sus magníficos vinos. Bernard Larrieux expresa la esencia del trío Petit Manseng - Gros Manseng - Corbu  en un vino sensual y puro.

Zona vinícola - A.O.C. Jurançon

Esta denominación de origen está ubicada en las estribaciones de los Pirineos, en el suroeste de la Francia. Fue una de las primeras zonas francesas clasificadas como AOC, a finales de los años 30. Sus viñedos abarcan una superficie de 1.000 ha en laderas orientadas hacia el sur, entre 300 y 600 metros sobre el nivel de mar. La variedad de uvas que se pueden encontrar son: Petit Manseng, Courbu Blanc, Camaralet de Lasseube, Gros Manseng, Lauzet y Petit Courbu.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Dulce/generoso Ligero


Los vinos Dulces Ligeros tienen aromas a frutas confitadas y miel, haciéndolos ideales para los postres. También dan mucho juego en maridajes de contrastes extremos, como por ejemplo con un queso azul.

Prueba a combinarlo con:

Postres de frutas en general, confitadas o en tarta, con nata, crema, miel... Pruébalos con surtidos de quesos, especialmente con quesos azules. Para dar un toque refrescante condimenta el plato dulce con cítricos, hierbas frescas como la menta, hierbas mediterráneas o anís.

  • Productor: Clos Lapeyre
  • País: Francia
  • Zona/D.O.: A.O.C. Jurançon
  • Símbolo: Dulce/generoso Ligero
  • Variedades: Petit Manseng
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600723407

Clos Lapeyre La Magendia 37.5cl


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar