Tres Patas Inicio
Afrutado
93
PARKER

Tres Patas

Canopy es una bodega ecológica que crea vinos honestos y expresivos con una mínima intervención, respetando la uva.

Ver más
12,40 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

También disponible en otras añadas

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

La unión entre la variedad Garnacha Tinta y la DO Méntrida cada día nos sorprende más. Un vino tinto con volumen, fresco y carnoso. Tras la fermentación, el vino se cría durante 12 meses en barricas de roble francés.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bosque

Cereza

Especias

Mineral

La bodega - Bodegas Canopy

Bodegas Canopy es un proyecto que se encuentra en el pueblo de Camarena, a tan solo 70 Km de Madrid, a los pies de la Sierra de Gredos. Sus viñedos, la gran mayoría de Garnacha Tinta, la reina de la zona, crecen entre dos ríos, el Tajo y el Tiétar. Un rincón único con un microclima que ayuda a retener la finura y aromas de los racimos, ganando expresividad en los vinos.

Zona vinícola - D.O. Méntrida

Méntrida es una denominación de origen (DO) cuya zona de producción se encuentra en el norte de la provincia de Toledo (España). Regada por el río Alberche, incluye 51 municipios teniendo como centro de la denominación, la localidad de Méntrida, y como sede la localidad de Fuensalida. Obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 1976. Son terrenos situados entre el río Tajo en su margen derecho y la sierra de Gredos. El clima de Méntrida es continental extremado con inviernos largos y fríos, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos. Los veranos son calurosos y las precipitaciones muy escasas entre 300-450 mm. Estas condiciones climatológicas son idóneas para el cultivo de la vid y favorecen la aplicación de las técnicas más naturales ecológicas y biodinámicas en la elaboración de los vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2017 91 PK

2018 93 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Bodegas Canopy
  • País: España
  • Región: Castilla La Mancha
  • Zona/D.O.: D.O. Méntrida
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13.3º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437007400014

Tres Patas


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar