Kaos Inicio
Maduro

Kaos

Prueba el sabor único de la Garnacha de montaña, nacida de viñedos de 75 años en suelos pizarrosos.
Ver más
32,83 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Si quieres saber el significado de Garnacha de montaña, debes probar este vino tinto. De la búsqueda del viñedo perfecto nace este vino de escasa producción. La Garnacha Tinta, de más de 75 años, crece sobre un suelo pizarroso, que le dota de potencia y un final largo.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cacao

Grafito

Piel de cítricos

La bodega - Bodegas Canopy

Bodegas Canopy es un proyecto que se encuentra en el pueblo de Camarena, a tan solo 70 Km de Madrid, a los pies de la Sierra de Gredos. Sus viñedos, la gran mayoría de Garnacha Tinta, la reina de la zona, crecen entre dos ríos, el Tajo y el Tiétar. Un rincón único con un microclima que ayuda a retener la finura y aromas de los racimos, ganando expresividad en los vinos.

Zona vinícola - Méntrida

Méntrida es una denominación de origen (DO) cuya zona de producción se encuentra en el norte de la provincia de Toledo (España). Regada por el río Alberche, incluye 51 municipios teniendo como centro de la denominación, la localidad de Méntrida, y como sede la localidad de Fuensalida. Obtuvo la calificación de denominación de origen en el año 1976. Son terrenos situados entre el río Tajo en su margen derecho y la sierra de Gredos. El clima de Méntrida es continental extremado con inviernos largos y fríos, algo atemperados por encontrarse protegida de los vientos fríos del norte y del oeste por la barrera montañosa de Gredos. Los veranos son calurosos y las precipitaciones muy escasas entre 300-450 mm. Estas condiciones climatológicas son idóneas para el cultivo de la vid y favorecen la aplicación de las técnicas más naturales ecológicas y biodinámicas en la elaboración de los vinos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Bodegas Canopy
  • País: España
  • Región: Castilla La Mancha
  • Zona/D.O.: Méntrida
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600723384

Kaos


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar