

IVA incluido
El estilo Tawny es uno de los estilos más consumidos de Oporto. Se trata de una mezcla de añadas y adquiere un equilibrio único después de su larga crianza. Dulce sin ser empalagoso, complejo de aromas y un muy buen acompañante para los postres.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Frutos secos |
![]() Tabaco |
![]() Ciruela pasa Translator
|
![]() Frutas escarchadas Translator
|
La bodega - Niepoort
Bodega familiar de origen holandés afincada en Portugal donde elabora vinos desde hace casi 300 años. Regentada actualmente por Dirk Niepoort, quinta generación de la bodega, conocido mundialmente por ser un visionario y amante del vino sin precedentes. En su bodega se aúnan la tradición y la innovación de forma espectacular. Sus vinos gozan de los mayores reconocimientos mundiales.
Zona vinícola - Porto
La cuna de los vinos dulces fortificados tiene lugar en el norte de Portugal. Porto es el fruto de una larga tradición en este estilo de vinos que ha demostrado excelencia año tras año. Las viñas están plantadas en el interior, en pendientes pronunciadas, siguiendo el curso del río Duero, aunque los vinos se crían en Vilanova de Gaia, al otro lado de la ciudad de Porto. Las variedades tintas Touriga Nacional, Tinta Roriz (Tempranillo), Tinta Barroca, Tinta Cao y Touriga Franca conforman la mayoría de viñedos, mientras las blancas, menos en cantidad, están protagonizadas por la Malvasía fina. Hay un Porto para cada persona y una copa para cada momento. La gran variedad de productos nos permite disfrutar de diferentes versiones de éste vino inmortal.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Dulce/generoso Maduro
Suelen ser vinos dulces muy intensos o con bastante crianza (tanto blancos como tintos) desde los más afrutados a los más complejos, y muchas veces con crianza oxidativa. Los primeros tienen aromas de frutas maduras, los segundos de tostados y de frutos secos.
Prueba a combinarlo con:
Acompaña estos vinos con postres de frutas confitadas, pasteles y cremas. Atrévete a probar maridajes de contraste con platos salados. Los tintos Dulces Maduros combinan perfectamente con potentes platos de caza. Ideales para surtidos de queso, especialmente para los quesos azules y aquellos más potentes, picantes o salados. Los tintos dulces y los más viejos y oxidados son perfectos para el chocolate. Condimenta tus platos con especias dulces o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas