

Vino blanco Garnacha Blanca con toques de miel, anís e hinojo, y aroma a pera y manzana. Brillante y fresco.
IVA incluido
Vino blanco elaborado de Garnacha Blanca bajo la DO Montsant. De color amarillo pajizo, brillante y con reflejos verdosos. Posee aromas a fruta blanca, como la pera y la manzana. Además, goza de pequeñas notas a almendra, flor y rosa silvestre. En boca es dulce y fresco, con notas a miel, anís e hinojo.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Almendras |
![]() Manzana |
![]() Pera |
La bodega - Vinyes Domènech
Bodega fundada en el año 2002, por la familia Domenech- Nogueroles. Su objetivo es conservar y mejorar el patrimonio natural del lugar. En 2015 recibieron el premio de “Vino de Finca Cualificado”, reconocimiento que se da, a las bodegas, por sus características únicas y climáticas del viñedo.
Zona vinícola - Montsant
Montsant se sitúa en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la famosa DOQ Priorat. Por el norte está protegido por la Serra de Montsant, que da el nombre a la DO. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto, debido a los ríos Siurana y Montsant, afluentes del Ebro. Encontramos una diversidad de suelos y microclimas, que hacen especial cada parcela de este territorio, plantadas mayoritariamente por variedades tintas, que reinan en estos paisajes, siendo la Garnacha y la Cariñena la esencia de sus vinos. Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. La singularidad del Montsant reside en su variedad de terruños, con lo que nos brinda desde vinos frescos y ágiles a caldos mas estructurados y potentes.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas