Marqués de Riscal Reserva Inicio
Afrutado
94
PEÑÍN
93
SUCKLING

Marqués de Riscal Reserva

Un clásico de Rioja, creado con uvas Tempranillo y Graciano, ofrece aromas de canela y regaliz.

Ver más
16,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-mar y el 11-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Todo un clásico de la bodega y de la DOCa Rioja. Un vino con el que consiguen enamorar año tras año a los amantes del vino. Se elabora a partir de uvas Tempranillo y Graciano. Tiene aromas que recuerdan a canela, regaliz y pimienta negra. Es fresco, con buena estructura y fácil de beber. Goza de un final largo en boca, con unos leves recuerdos de balsámicos.

Prueba a encontrar estos aromas:


Canela

Pimienta negra

Regaliz

La bodega - Marqués de Riscal

Marqués de Riscal es una de las bodegas históricas de la DOCa Rioja. Con más de 160 años de experiencia en esta zona, se han atrevido a dar un salto a otras regiones vinícolas españolas para dar su particular visión de los vinos. Zonas como la DO Rueda y DO Getariako Txakolina han sido testimonio de la llegada de la gran bodega. Su filosofía es la de elaborar vinos de gran calidad, con elegancia y fáciles de beber, que representen y transmitan el terroir donde crece el viñedo y el esfuerzo de los que lo trabajan.

Zona vinícola - Rioja

Rioja, la primera Denominación de Origen Calificada de España, conseguido en 1991. Se sitúa entre tres comunidades autónomas, la Rioja, el País Vasco y Navarra, y a la vez, está dividida en tres subzonas, la Rioja Alta, la Rioja Alavesa y la Rioja Oriental. Las dos primeras están marcadas por un clima continental mientras que la oriental disfruta de una influencia mediterránea. El río Ebro riega las viñas, entre las que dominan las variedades tintas, siendo la Tempranillo la uva mas relevante, junto a la Mazuelo y la Garnacha, que se encuentra en la parte oriental. Además de tintos, encontramos vinos blancos elaborados con Viura mayoritariamente, que cada vez se elaboran mas. La Rioja se hizo un lugar entre los mejores del mundo cuando la filoxera arrasó las viñas francesas. Las bodegas bordelesas se fijaron en esta zona por diversos factores y trajeron variedades, profesionales, técnica y barricas de 225L. Se trata de una denominación que se ha sabido adaptar a los cambios, manteniendo sus variedades tradicionales. La clasificación de sus vinos reside en el tiempo que es envejecido, desde el Genérico hasta el Gran Reserva, aunque recientemente se ha añadido una clasificación según su origen, dando valor al “terroir”. Siempre hay algo nuevo a descubrir en la Rioja, no te lo pierdas…

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2017 93 SK 94 PN

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Marqués de Riscal
  • País: España
  • Región: Rioja
  • Zona/D.O.: Rioja
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Tempranillo / Graciano
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.20º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8410869450014

Marqués de Riscal Reserva


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar