Don Alvaro de Bazan Inicio
Maduro

Don Alvaro de Bazan

Un vibrante Albariño madurado en roble durante 12 meses, revela su increíble capacidad de guarda.
Ver más
41,19 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino blanco monovarietal de Albariño que demuestra que esta variedad tiene una gran capacidad de guarda. Nace de la selección de las mejores uvas de los viñedos de las Rías Baixas. Inicia su fermentación en depósitos de acero inoxidable y la termina en barricas de roble, donde permanece durante 12 meses con sus lías finas antes de ser disfrutado.

Prueba a encontrar estos aromas:


Brioche

Mineral

Pera

Cítricos

La bodega - Bodega Granbazan

Bodegas GRANBAZÁN, fundada en 1981, se encuentra ubicada en el Valle del Salnés, en pleno corazón de las Rías Baixas (Galicia). La Bodega nace hace más de 35 años de las manos de un ambicioso proyecto vinícola cuyo objetivo era lograr unos vinos capaces de contener de manera fiable las privilegiadas condiciones climáticas que tenían lugar en aquellas tierras y que daban como resultado un vino Albariño único en el mundo.En aquel entonces, GRANBAZÁN protagonizó la revolución agroindustrial más importante de la historia de Galicia. Actualmente es un referente en I+D+I en el campo de la viticultura y enología.La bodega es un precioso edificio neoclásico y uno de los primeros y más bellos châteaux de Galicia, donde los materiales nobles se funden con el paisaje y la arquitectura está al servicio de la mejor uva.

Zona vinícola - D.O. Rias Baixas

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible
Mínima intervención

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Bodega Granbazan
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Rias Baixas
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible - Mínima intervención
  • Elaboración: Inox, Madera, Lías
  • Graduación: 12.5º

Don Alvaro de Bazan


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar