Lalume Ribeiro Inicio
Afrutado

Lalume Ribeiro

Vino de personalidad única, elaborado con Treixadura y Albariño; fermenta espontáneamente y se cría por meses.

Ver más
17,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

1 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Compra ahora y recibe entre el 01-abr y el 04-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Uno de los vinos con más personalidad de la bodega. Está elaborado con una gran mayoría de Treixadura, junto un pequeño aporte de Albariño. Fermenta de forma espontánea en depósitos de acero inoxidable, cemento y barricas grandes, donde después reposa y se cría durante unos meses.

Prueba a encontrar estos aromas:


Bollería

Hierba fresca

Cítricos

La bodega - Dominio Do Bibei

Dominio de Bibei se ha situado entre las mejores bodegas de España y entre los máximos referentes de Galicia. Javier Domínguez y María Prieto han sabido rodearse de grandes personas con las que han dado vida a este proyecto, entre ellas Gutier Seijo, uno de los mejores enólogos de Galicia.

Dominio do Bibei destila una sensibilidad muy especial, mucho cariño por el viñedo y una gran pasión por los vinos de perfil más fino, mas suavizado y delicado. La bodega se sitúa en el corazón de la Ribeira Sacra, mirando al río Bibei, y cuenta con unos viñedos en terrenos muy difíciles de trabajar, pero que producen uvas de la mejor calidad.

Zona vinícola - Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura sostenible

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Dominio Do Bibei
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: Ribeira Sacra
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Albariño / Treixadura
  • Tipo de viticultura: Viticultura sostenible
  • Elaboración: Inox, Madera, Cemento
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437010424663

Lalume Ribeiro


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar