

IVA incluido
Este vino blanco está elaborado con Garnacha Blanca y un toque de Viogner. Ambas variedades fermentan por separado y se crían durante 4 meses en barricas de roble francés. Un vino gastronómico, con notas florales y frescas.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores |
![]() Melón |
![]() Pera |
La bodega - Edetària
Edetària es el proyecto personal de Joan Àngel Lliberia, un apasionado por el vino y la viña con una larga trayectoria. Esta bodega se sitúa en la DO Terra Alta, donde elaboran vinos de viñedos viejos propios. Su filosofía es dejar que la uva hable, procurando no enmascarar su expresión ni la del terroir.
Zona vinícola - Terra Alta
La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.
Cómo se ha elaborado
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas