

Un vino espumoso con más de 24 meses de crianza que le dota de cuerpo, complejidad aromática y una burbuja fina.
IVA incluido
Este espumoso es la elegancia hecha vino. Las uvas de las variedades Chardonnay y Parellada se juntan para deleitarnos con un vino cremoso, fresco y con una burbuja muy fina. El vino se cría durante 24 meses con sus lías que le dotan de maravillosas aromas a panadería y mermelada.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Brioche |
![]() Manzana |
Mermelada |
La bodega - Albet i Noya
Albet i Noya es una bodega familiar ubicada en el Penedès. Sus viñedos, concretamente, están plantados en las Motañas del Ordal. Actualmente, es la quinta generación de viticultores la que trabaja las viñas de forma ecológica, siendo pioneros en la zona. Las ganas de experimentar con nuevas variedades y métodos de elaboración los han llevado a un continuo aprendizaje y una mejora constante con sus vinos. Actualmente, lideran un proyecto para la implementación de variedades resistentes al cambio climático, así como de recuperación de variedades autóctonas.
Zona vinícola - Classic Penedes
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura ecológicaConsejos de maridaje - Espumoso Maduro
Los espumosos maduros suelen tener un gas carbónico que da una sensación de volumen y densidad, y unos aromas intensos tostados y de frutos secos. El gas carbónico y la acidez son ideales para contrarrestar texturas grasas, cremosas y viscosas. Su intensidad lo hace ideal para alimentos de consistencia media. Y sus aromas tostados y de frutos secos son perfectos para alimentos a la brasa, ahumados, especias dulces o setas.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados o cocinados a la brasa. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Platos de texturas viscosas como ostras o pies de cerdo. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. Arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas