

Es un vino tinto de Ribera del Duero, elaborado de uva Tempranillo. Es suave, con un final consistente y con intensos aromas frutales.
IVA incluido
Es un vino tinto de Ribera del Duero, de color rojo, translúcido y brillante. En nariz, se puede percibir increíbles aromas frutales. Por otro lado, en boca es suave y con un final consistente.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Arándano |
![]() Cereza |
![]() Frambuesa |
La bodega - Rudeles
Es un proyecto familiar, que generación tras generación quieren transmitir su amor por la viña. Su objetivo principal es reflejar las mejores cualidades de su vino, a través de la tierra y de sus cepas plantas desde hace más de 90 años. Sus viñedos están ubicados en Peñalba de San Esteban, en la provincia de Soria, a 900 metros de altura, en el límite este de la DO Ribera del Duero. Es una bodega con respeto y cuidado por el medio ambiente, todo lo realizan manualmente.
Zona vinícola - Ribera Del Duero
Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Tinto Afrutado
Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.
Prueba a combinarlo con:
Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas