

IVA incluido
Vino blanco, hecho de Macabeo y ecológico. Se trata de un vino de denominación de origen Manchuela. Los aromas que más destacan son los tropicales, con un toque a pera. En la boca, se puede sentir un vino sedoso con sabores a piña fresca y diferentes cítricos con un fondo mineral. Aporta una frescura inmediata con tan solo un sorbo.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Mango |
![]() Piña |
![]() Cítricos |
La bodega - Bodegas Señorío del Júcar
Señorío del Júcar se encuentra en un rincón de la Denominación de Origen Manchuela, entre el río Júcar y el Cabriel, concretamente en la localidad de Casas-Ibáñez. Gozan de un clima continental con influencia de la brisa marina del Mediterráneo, que aumenta el frescor de sus vinos. La filosofía de la bodega consiste en crear vinos, de la misma forma que lo hacían sus antepasados, para transmitir totalmente la esencia de la uva y de la tierra, sin la intervención técnica que pueda interferir en la propia naturaleza del vino.
Zona vinícola - Manchuela
Esta denominación de origen fue creada en el año 1997, por un grupo de viticultores y bodegas de vino de la comarca de Manchuela. De esta manera conseguirían defender, promocionar y comercializar su vino bajo un renombre. Esta comarca se encuentra al este de las provincias de Albacete y Cuenca. El clima que predomina es el continental influenciado bajo los vientos del Levante durante las noches. Algunas de las variedades más importantes que se pueden encontrar son el Macabeo, Bobal o el Cencibel o Tempranillo.
Cómo se ha elaborado
![]() Cemento |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas