Alfredo Arribas Gotes Blanques Inicio
Afrutado

Alfredo Arribas Gotes Blanques

Vino blanco del Priorat, con cuerpo y frescura. Fermentado en acero y cemento, muestra untuosidad única.

Ver más
14,50 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-may y el 28-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino blanco del Priorat, elaborado con Garnacha Blanca. De color pajizo brillante, con destellos dorados brillantes Con cuerpo y frescura. En boca es untuoso y denso. La vendimia se realiza de manera manual, luego pasa a fermentarse 16 días en tinas de acero inoxidable y tulipas de cemento. El envejecimiento, de las uvas con sus propias lías, dura unos 6 meses en depósitos de cemento y acero inoxidable.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores

Cítricos

Fruta blanca

La bodega - Alfredo Arribas

La bodega Alfredo Arribas es una de las mejores irrupciones de los últimos tiempos en Priorat y Montsant. Actualmente, junto con el aclamado enólogo Joan Asens, hace vinos en ambas D.O., buscando la mejor definición en cada una de ellas. Desde el 2001, lleva realizando vinos de perfil limpio y auténtico. Es fascinante ver la claridad con la que Alfredo explica los vinos que quiere hacer y, sobre todo, constatar cómo esa claridad se traspasa a la botella.

Zona vinícola - D.O.Ca. Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Cómo se ha elaborado


Inox

Cemento

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Alfredo Arribas
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O.Ca. Priorat
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Inox, Cemento, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437012259386

Alfredo Arribas Gotes Blanques


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar