

Un vino opulento y suave, con notas de cassis, vainilla y clavo, y persistencia cautivadora.
IVA incluido
El Nido es el vino de la bodega elaborado mayoritariamente con uva Cabernet Sauvignon y una parte de Monastrell, que tiene una vinificación similar al Clio. Un vino de color oscuro y azulado, en el que encontramos aromas concentrados de fruta madura que recuerdan al cassis, sensaciones tostadas, y recuerdos dulces de clavo y vainilla. Un vino opulento, concentrado, de textura suave y carnosa, con una gran persistencia.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Cereza |
![]() Ciruela |
![]() Especias |
La bodega - Bodegas El Nido
La bodega El Nido se encuentra en el Valle de la Aragona.10 kilómetros al norte de la ciudad de Jumilla, dentro del 'término de arriba', llamado así porque es la zona de mayor altitud, dentro del término municipal de esta ciudad. Los viñedos están compuestos por pequeñas parcelas con un total de 32 hectáreas de la variedad Monastrell, de viñedos muy viejos y algunos casi centenarios. También cuenta con 12 hectáreas de Cabernet Sauvignon y 1,8 hectáreas de Syrah, plantadas en suaves colinas que miran al norte.
Zona vinícola - Jumilla
La Denominación de Origen Jumilla es una de las tres zonas vinícolas de Murcia, aunque ocupe cierto territorio de Castilla la Mancha. Siempre ha sido un territorio muy ligado a la elaboración de vino, desde la época romana hasta la actualidad. A día de hoy, se está viviendo toda una revolución vinícola, con muchos proyectos que apuestan por la calidad del producto, demostrando cada día el potencial de sus uvas y su territorio. La variedad reina es sin duda la tinta Monastrell, que ocupa más de la mitad de los viñedos de la DO Jumilla.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Referencias específicas