Juan Gil Rosado Vino rosado
Ligero

Juan Gil Rosado

Vino de alta calidad con notas de ciruela, cereza y arándano, envejecido en barricas de roble francés.
Ver más
11,58 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 23-abr y el 26-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Las uvas de Tempranillo y Syrah se seleccionan para conseguir la mayor calidad posible en este vino. Fermenta a temperatura controlada para preservar la delicadeza y fragancia de las variedades. Posteriormente, envejece durante 4 meses en barricas de roble francés para redondear el vino.

La bodega - Bodegas Juan Gil

Ha pasado más de un siglo desde que Juan Gil Jiménez embotelló su primera botella. Le siguieron su hijo, su nieto y, hoy, es la cuarta generación quien preserva el proyecto, aunando tradición y modernidad.  Su gran apuesta sigue siendo por DO Jumilla y la uva Monastrell, aunque también cuenta con pequeñas bodegas repartidas por diferentes regiones de España. Abarcan 10 denominaciones de origen con el mismo denominador común: mantener cultivos de forma sostenible, potenciar las variedades autóctonas y buscar la máxima expresión del terruño. Y todo, con una imagen cuidada y una inmejorable relación precio-placer. Un valor seguro.

Zona vinícola - D.O. Jumilla

La Denominación de Origen Jumilla es una de las tres zonas vinícolas de Murcia, aunque ocupe cierto territorio de Castilla la Mancha. Siempre ha sido un territorio muy ligado a la elaboración de vino, desde la época romana hasta la actualidad. A día de hoy, se está viviendo toda una revolución vinícola, con muchos proyectos que apuestan por la calidad del producto, demostrando cada día el potencial de sus uvas y su territorio. La variedad reina es sin duda la tinta Monastrell, que ocupa más de la mitad de los viñedos de la DO Jumilla.

Consejos de maridaje - Rosado Ligero


Los Rosados Ligeros son vinos ligeros y de poco color. Unos vinos que por elaboración y características gustativas están muy próximos a un blanco afrutado. Son muy versátiles, adaptándose a platos ligeros y, gracias a sus aromas intensos, también a platos más ricos aromáticamente.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas, y verduras y hortalizas crudas. Trata de condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Bodegas Juan Gil
  • País: España
  • Región: Valencia
  • Zona/D.O.: D.O. Jumilla
  • Símbolo: Rosado Ligero
  • Variedades: Tempranillo / Syrah
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º

Referencias específicas

ean13
851115002751

Juan Gil Rosado


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar