Viña Zorzal Lecciones de Vuelo by Matías Michelini Vino tinto
Maduro

Viña Zorzal Lecciones de Vuelo by Matías Michelini

Lecciones de Vuelo, creado anualmente con un colaborador diferente, enamora con su Garnacha Tinta prefiloxérica.
Ver más
48,80 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Lecciones de Vuelo es un proyecto en el que cada año cuentan con un colaborador diferente. En 2018 fue Matías Michelini, elaborador reconocido de Argentina. Este vino procede de un viñedo prefiloxérico de Garnacha Tinta con un resultado que enamora y seduce a todo quien lo prueba.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Tierra

Frutas Rojas

La bodega - Viña Zorzal Wines

Viña Zorzal es la realización del sueño de Xabier (Marketing), Mikel (Viticultura) e Iñaki (Dirección, hijos de Antonio Sanz, quien fue uno de los fundadores de Vinícola Corellana en 1989. En 2007 crean el proyecto Viña Zorzal donde aplican su visión particular del mundo del vino. Una de sus máximas es la elaboración de vinos monovarietales, dejando atrás los tradicionales coupage o vinos de mezcla de distintas variedades de la zona.

Zona vinícola - D.O. Navarra

Navarra es una denominación de origen española para vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Viña Zorzal Wines
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: D.O. Navarra
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8414319002389

Viña Zorzal Lecciones de Vuelo by Matías Michelini


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar