Viña Zorzal Graciano Vino tinto
Afrutado
91+
PARKER

Viña Zorzal Graciano

Un vino redondo y amable, fermentado en roble francés, de uvas de cepas de 30 años en Corella.
Ver más
9,15 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 10-abr y el 12-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Procedente de una pequeña finca situada en Corella, donde encontramos el viñedo de Graciano que trabaja Viña Zorzal. Una parte del mosto fermenta en barricas de roble francés, donde después se cría durante 9 meses, haciendo más amable y redondo el vino.

La bodega - Viña Zorzal Wines

Viña Zorzal es la realización del sueño de Xabier (Marketing), Mikel (Viticultura) e Iñaki (Dirección, hijos de Antonio Sanz, quien fue uno de los fundadores de Vinícola Corellana en 1989. En 2007 crean el proyecto Viña Zorzal donde aplican su visión particular del mundo del vino. Una de sus máximas es la elaboración de vinos monovarietales, dejando atrás los tradicionales coupage o vinos de mezcla de distintas variedades de la zona.

Zona vinícola - Navarra

Navarra es una denominación de origen española para vinos procedentes de la Comunidad Foral de Navarra. La zona vinícola se extiende desde el sur de la capital de la comunidad, Pamplona, hasta la cuenca del río Ebro. De entre los vinos con denominación de origen, los navarros constituyen un ejemplo de como ha evolucionado el sector en los últimos tiempos.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

Premios y distinciones

2019 91 PN 91 PK

2021 91+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Viña Zorzal Wines
  • País: España
  • Región: Navarra
  • Zona/D.O.: Navarra
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Graciano
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8414319002259

Viña Zorzal Graciano


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar