Trénel Bourgogne Rouge Vino tinto
Afrutado

Trénel Bourgogne Rouge

Elaborado en suelo calizo, este Pinot Noir destaca por su elegancia, notas frutales y fondo ahumado.
Ver más
16,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 11-jun y el 13-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.
En suelos poco profundos compuestos por caliza crecen las cepas del Pinot Noir con el que se elabora este vino, que pretende mostrar la elegancia tan característica de esta variedad con sus notas de fruta roja acompañada de un fondo ahumado y especiado. Una Pinot muy agradable y fina.

La bodega - Maison Trénel

Zona vinícola - A.O.C. Bourgogne

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Consejos de maridaje - Tinto Afrutado


Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.

Prueba a combinarlo con:

Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.

  • Productor: Maison Trénel
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Bourgogne
  • Símbolo: Tinto Afrutado
  • Variedades: Pinot Noir
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
3528330500047

Trénel Bourgogne Rouge


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar