- -30%

Elaborado solo en años excepcionales, este Albariño envejecido demuestra el potencial de la variedad.
IVA incluido
Este vino se ha elaborado con una selección de las mejores uvas de la cosecha 2014. Madurado en depósito de acero inoxidable sobre sus lías finas durante 26 meses, antes del embotellado. Quinta de Couselo es un Albariño 100% y el primero que hace la bodega como selección desde que el nuevo equipo se incorporó a la bodega. Históricamente, tan sólo en los años considerados excepcionales esta bodega da oportunidad a un monovarietal de este tipo. En antiguas añadas, el paso del tiempo ha demostrado el buen ejemplo del potencial de envejecimiento de esta variedad, de consumo habitualmente rápido.
La bodega - Quinta De Couselo
La célebre cita de Galileo Galilei “el vino es luz del sol capturada por el agua” ha sido la inspiración de Wineissocial y Quinta Couselo para crear este vino en el Valle de O Rosal, una de las zonas de más prestigio en Rías Baixas. Pensamos que la Albariño es la uva que encarna mejor este concepto, desde su color brillante con irisaciones doradas a su frescor vibrante y luminoso.
Zona vinícola - Rias Baixas
La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más prestigiosas de todo el país. Está situada en el noroeste de España, en Galicia. Los viñedos están bañados por el océano Atlántico, que proporciona temperaturas benignas y lluvias abundantes durante gran parte del año (1600 a 1800 mm/año). Condiciones extremas para muchas variedades, pero idóneas para otras, como la Albariño, la reina blanca de la zona. Aunque esta variedad domine los viñedos de las Rías Baixas, existen muchas otras autóctonas, tanto blancas como tintas. Debido a su variedad de terrenos y microclimas, la Denominación de Origen se divide en 5 subzonas, que expresan la riqueza de este territorio.
Consejos de maridaje - Blanco Afrutado
Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.
Referencias específicas
Quinta de Couselo Selección
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.