

Una vino tinto elaborado con Mencía de la DO Ribeira Sacra. Muestra una versión muy diferente de esta variedad, que adquiere en esta zona una tipicidad única.
IVA incluido
El 90% de este vino suave, delicado, tierno y profundo se compone de Mencía, variedad que demuestra en Lalama su cara más sutil. La Mencía se mezcla con otras variedades como Mouratón, Garnacha y Brancellao. La elaboración es muy cuidada, se realiza una vendimia manual en cajas de 10kg y una selección posterior en bodega. La fermentación se lleva a cabo en barricas abiertas de 500 litros y gran parte de la crianza se hace en grandes depósitos de madera de 25hl. Lalama es un gran vino a un precio increíble por todo el placer que ofrece, una gran botella para descubrir la sutileza de la Mencía.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Frutos del bosque |
![]() Eucalipto |
![]() Hierbas aromáticas Translator
|
La bodega - Dominio Do Bibei
Zona vinícola - Ribeira Sacra
Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Madera |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Tinto Ligero
Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.
Prueba a combinarlo con:
Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.
Referencias específicas