Lafou els Amelers Vino blanco
Ligero

Lafou els Amelers

Vino blanco fresco y equilibrado, con notas florales, frutales y minerales, criado con mimo y paciencia.

Ver más
15,45 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

0 unidades disponibles. Más unidades en otra añada.

  • Disponible el 15-mar y el 19-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Viñedos viejos de Garnacha Blanca, plantados en suelos pedregosos de Batea, el centro de Terra Alta, uno de los enclaves más apreciados por esta variedad. Después de vendimiar y seleccionar la uva a mano, se le quita la rapa y durante 4 días se deja reposar (maceración pelicular). Después del prensado, la fermentación, a baja temperatura, para mantener todos los aromas. A partir de aquí, un 10% del vino se cría en botas de 300 litros de roble francés durante 3 meses. El resto realiza en depósito una crianza sobre lías de 7 meses, que le aportará equilibrio, cremosidad y pulirá sus defectos juveniles.

La bodega - Lafou Celler

Lafou Celler es el proyecto personal de Ramon Roqueta. Hijo de bodegueros, instalados desde hace años en una de las denominaciones más pequeñas de Cataluña, la del Pla de Bages. Pero es en Terra Alta donde el joven, decide centrar su proyecto, reconstruyendo un edificio del siglo XVIII-XIX en el centro de Batea, al lado de un antiguo molino de aceite, en la Plaza Mayor del pueblo. Ahora, modernas instalaciones conviven con los antiguos rastros de la actividad anterior centrada en la producción de aceite y también vino.

Zona vinícola - Terra Alta

La Terra Alta se encuentra al sur de Catalunya, a la riba del rio Ebro y lindando con la frontera aragonesa. Esta marcado por dos vientos, el Cierzo, proveniente del valle del Ebro, y las marinadas que llegan del sur. La terraza es la unidad de cultivo mas utilizada, lo que nos da a comprender la diversidad orográfica de la zona. Terra Alta es territorio Garnacha, que condicionado por un clima cálido y con poca precipitación, dan pie a la expresión de la variedad. Sus Garnachas blancas conforman aproximadamente un 75% de la plantación de esta variedad en el estado. La acompañan sus hermanas Garnacha tinta y Peluda a nivel relevante. Popularmente conocido como el “vino de Gandesa” o “vino de Batea”, esta zona vinícola milenaria donde las cooperativas están presentes en la mayoría de pueblos, defiende vinos que son fruto de sus variedades y clima, que unidos transmiten cuerpo, amplitud y complejidad, en definitiva, identidad.

Consejos de maridaje - Blanco Ligero


Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas cítricos o de hierbas frescas.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras y hortalizas crudas. Prueba a condimentarlos con cítricos y hierbas aromáticas.

  • Productor: Lafou Celler
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Terra Alta
  • Símbolo: Blanco Ligero
  • Variedades: Garnacha Blanca
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8411106075083

Lafou els Amelers


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar