- -30%

Este vino de Garnacha Blanca, criado 6 meses con sus lías, aporta un equilibrio de frescura y volumen.
IVA incluido
Las uvas proceden de la Finca Los Oncenos, en el municipio de Barbastro, compuesto por el típico paisaje del Somontano, rodeado de encinas y robles. La Garnacha Blanca se vendimió la segunda semana de septiembre y después de fermentar realiza una crianza con sus lías de 6 meses hasta conseguir un equilibrio entre la frescura y la mineralidad con la untuosidad y el volumen.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Bollería |
![]() Mantequilla |
![]() Melocotón |
La bodega - Bodegas Fábregas
La bodega Fábregas, tiene su origen a finales del siglo XIX. Todo empezó en un local de Barbastro, en el que la familia Fábregas se dedicaba a la compra y venta de vinos. Posteriormente llegó la elaboración de vinos y en los años 1960 se trasladaron a un terreno con viñedos. Gonzalo Alcalde es la quinta generación de Fábregas que dirigen este negocio, con la voluntad de recuperar variedades de uva y explicar la auténtica esencia del Somontano.
Zona vinícola - Somontano
Ubicada a los pies de los Pirineos, la Denominación de Origen Somontano es la única que se encuentra en la provincia de Huesca. Los viñedos se sitúan en relieves diversos, desde los suaves hasta los más abruptos y montañosos. En esta zona de Aragón se cultivan tanto variedades autóctonas como foráneas, buscando cada vez más el equilibrio entre la modernidad y la tradición. Uvas como la Moristel o la Garnacha Tinta conviven con la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay. El esfuerzo en experimentar por parte de todas las bodegas, con variedades nuevas o métodos novedosos, ha llevado a Somontano a el reconocimiento por parte de la crítica y los consumidores.
Cómo se ha elaborado
![]() Inox |
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura sostenibleConsejos de maridaje - Blanco Maduro
Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.
Prueba a combinarlo con:
Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.
Referencias específicas
Fabregas Mingua Garnacha Blanca Sobre Lías
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.