Dominio del Águila Canta la Perdiz Vino tinto
Maduro
97+
PARKER

Dominio del Águila Canta la Perdiz

Un vino tinto único, nacido de cepas centenarias en altitudes de 900m, en armonía con su untuosidad y fluidez.
Ver más
319,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 1 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 02-jun y el 07-jun.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino tinto muy especial elaborado en pequeñas cantidades, con uvas que provienen de un solo viñedo de cepas centenarias plantadas a 900m de altitud sobre suelos calizos. Un vino de un viñedo excepcional, elaborado de una manera precisa y tradicional, que busca el respeto a los aromas de fruta y un vino increíble que une la concentración con la fluidez.

Prueba a encontrar estos aromas:


Regaliz

Violeta

Sotobosque

La bodega - Dominio Del Águila

Jorge Monzón e Isabel Rodero se unieron en este proyecto, mitad sueño de vigneron y mitad de arquitecto. Jorge estudió viticultura, enología y suelos en universidades de Burdeos y Borgoña y ha trabajado con algunas de las bodegas más prestigiosas como Domaine de la Romanée-Conti, Bodegas Arzuaga o Vega Sicilia. Isabel es arquitecta y se centró en rehabilitar un lagar tradicional del siglo XVII y seis galerías subterráneas del siglo XV, que se han conectaron entre sí. Juntos regentan hoy la bodega con sede en La Aguilera, un pequeño pueblo de la Ribera del Duero.

Zona vinícola - D.O. Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Inox

Madera

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2017 97 PK

2018 97+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Dominio Del Águila
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tempranillo
  • Elaboración: Inox, Madera
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437013741866

Dominio del Águila Canta la Perdiz


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar