

IVA incluido
Garnacha extremadamente jugosa, cosechada a mano de vides viejas de bajo rendimiento cultivadas en altitud en Calatayud. De color ciruela brillante y profundo, con aromas a frutas rojas y negras maduras. Final especiado, textura sedosa y cuerpo medio para este vino tinto natural y ecológico elaborado con maestría.
La bodega - Casa De Si
Zona vinícola - Calatayud
Calatayud es una denominación de origen situada en Aragón, al suroeste de la provincia de Zaragoza, con un clima continental extremo, y un suelo árido compuesto de arcillas rojas y pizarras. La Garnacha tinta es su mayor patrimonio, contando con muchas viñas viejas de más de 50 años. El terreno es ondulado y a veces con pendientes, y es aquí donde se planta esta variedad, que requiere horas de sol para madurar bien y evitar enfermedades. Su larga tradición vinícola queda retratada con las bodegas con 250 años de edad, excavadas a mano y orientadas al norte para conservar la humedad y la temperatura en los vinos. Estos testimonios arquitectónicos nos dan a conocer la historia que hay detrás de esta zona, que día a día sigue elaborando vinos de gran calidad.
Consejos de maridaje - Tinto Afrutado
Los tintos afrutados son vinos de medio cuerpo, con aromas de fruta. Una tipología de vinos tintos muy versátiles, que no desentonan con casi ningún plato sabroso de carne y verduras.
Prueba a combinarlo con:
Los tintos afrutados son perfectos para carnes cocinadas de manera simple, como a la plancha, asadas… Perfecto para platos elaborados de verduras. Pruébalo con guisos de carne o los platos más intensos de mar y montaña. Una tipología de vinos ideal para platos de pasta con salsas de tomate y carne o para arroces de pollo, conejo o verduras. Condimenta tus platos con pimienta o hierbas mediterráneas.
Referencias específicas