

IVA incluido
El Greco di Subur es un vino espumoso blanco y natural que te va a dejar alucinado, por su perfil aromático y fragante. Un vino de doble fermentación, es decir método tradicional o champanoise y que pasa 36 meses en botellas con sus lías finas sin licor de expedición. Su personalidad es arrebatadora, te lo podemos asegurar.
Prueba a encontrar estos aromas:
![]() Flores |
![]() Mango |
![]() Pastelería |
La bodega - Clos Lentiscus
Zona vinícola - Penedès
El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.
Cómo se ha elaborado
![]() Lías |
Tipo de agricultura
Viticultura tradicionalConsejos de maridaje - Espumoso Ligero
Una tipología de vinos ligeros y frescos, que acompaña bien alimentos ligeros poco condimentados y de aromas de frescos.
Prueba a combinarlo con:
Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son vinos ideales para quesos frescos. También para ensaladas y verduras u hortalizas crudas. Trata de condimentar los platos con cítricos o hierbas aromáticas.
Referencias específicas
Clos Lentiscus Greco di Subur Malvasia Blanc de Blancs
Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.