

IVA incluido
Viticultura de montaña a una altitud entre los 700 y los 800 metros a los pies de la Sierra de la Llena, frontera natural con la comarca de El Priorat y la Sierra del Montsant, en una zona de contraste entre el clima mediterráneo y el continental, de baja pluviometría, con vientos suaves que garantizan la sanidad vegetal de las viñas.
Varias parcelas (Gravera, Txelis y Suertes Viejo) dibujan el paisaje montañoso que conforman este mosaico de viñedos. Diferentes orientaciones y altitudes que otorgan el potencial de conseguir unas maduraciones óptimas manteniendo siempre una frescura relevante en las uvas. Variedad: Ull de llebre (Tempranillo), Garnacha, Cabernet Sauvignon.
La bodega - Celler Cèrvoles
Zona vinícola - Costers Del Segre
Costers del Segre está formada por viñedos ubicados en la cuenca del rio Segre y los Pirineos de Lleida, por eso posee de 7 subzonas, cada una con su particularidad. Consta de un clima continental con influencia mediterránea, que proporciona oscilaciones térmicas diarias y estacionales presentes en todo el territorio y dan como resultado un clima idóneo para el cultivo de la viña. Las variedades Macabeu, Parellada y Chardonnay en blanco, y la Ull de Llebre (Tempranillo), Garnacha y Cabernet Sauvignon en tinto, son las mas relevantes, aún así, encontramos un gran abanico de variedades que dan complejidad a los vinos de esta zona. Históricamente ha sido una zona aislada de las rutas comerciales, lo que le ha dado personalidad a sus vinos. Actualmente son mas de 30 bodegas integradas en esta DO, cada una expresando su terruño, pero con una característica comuna, elaborar vinos de calidad y valorizar el patrimonio vinícola de la provincia de Lleida.
Consejos de maridaje - Tinto Potente
Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.
Prueba a combinarlo con:
En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.
Referencias específicas