L'Ermita Vino tinto
Maduro

L'Ermita

Vino tinto brillante, mezcla única de garnacha y cariñena, sabores complejos de especias dulces y balsámicos.
Ver más
2.240,00 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Vino tinto de color cereza brillante. Elaborado a través de la variedad garnacha, junto con un pequeño porcentaje de cariñena. Envuelve con sus aromas a especias dulces, hierbas de monte, frutas rojas y a balsámicos. En boca, su sabor es sabroso y complejo. Se puede sentir su especiado, su balsámico y su buena acidez.

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Frambuesa

Hierba fresca

La bodega - Álvaro Palacios

No exageramos si decimos que Álvaro Palacios es uno de los productores más importantes e influyentes de España, que está elaborando grandísimos vinos en el Priorat, en el Bierzo (junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios) y en Rioja (en la bodega familiar Palacios Remondo). Estudió enología en Burdeos, trabajó en el Château Petrus de Pomerol, y volvió a España con ganas de cambiar el mundo y lo hizo. Se decantó por la comarca del Priorat y fue uno de los 'cinco magníficos' que revolucionaron el Priorat y lo elevaron hasta lo más alto. Adquirió su primer viñedo en el Priorat, Finca Dofí, en 1990. Fue en 1993 cuando se unió a esta primera finca la que es considerada su joya en el Priorat, un viñedo de Garnacha orientado al noreste plantada entre 1900 y 1940. Se llama L’Ermita, el mismo nombre de la iglesia o ermita que se alza en la cima del pequeño monte, y el mismo nombre que Álvaro puso al vino que tantos reconocimientos le ha dado.

Zona vinícola - Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

  • Productor: Álvaro Palacios
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Priorat
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha / Cariñena
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

L'Ermita


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar