Aalto PS Vino tinto
Maduro
95
PARKER
96
SUCKLING

Aalto PS

El vino emblemático de la bodega, de viñas viejas de 60-90 años, poderoso y fresco, trasciende con el tiempo.

Ver más
82,90 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 09-abr y el 11-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El gran vino de la bodega que se elabora con una selección de uvas de cepas viejas de entre 60 y 90 años. Provenientes de viñedos situados en La Horra y La Aguilera, en la provincia de Burgos. Se cría durante 19 meses en barricas nuevas de roble francés, y el resultado es un vino tinto concentrado y poderoso, pero al mismo tiempo elegante y fresco. Si se abre joven necesitará una copa con volumen o una decantación para disfrutarlo, pero si tenemos paciencia y somos capaces de guardarlo, evolucionara perfectamente. ¡¡¡Uno de los grandes vinos de la Ribera del Duero!!!

Prueba a encontrar estos aromas:


Especias

Grosella

Mora

La bodega - Aalto

Aalto es uno de los proyectos vinícolas de más éxito de la Ribera del Duero. En 1999 Javier Zaccagnini y Mariano García (enólogo durante años de Vega Sicilia, y propietario de Bodegas Mauro) empiezan el proyecto. Su intención es elaborar grandes vinos de viñedos de diferentes zonas de la Ribera del Duero. En 2006 se añaden al proyecto dos familias vinícolas los Masaveu y los Nozaleda, y el proyecto de Aalto se afianza. Mantienen 120ha de viñedos con cepas de entre 40 y 100 años, en nueve pueblos de la Ribera del Duero.

Zona vinícola - Ribera Del Duero

Ribera del Duero representa una de las mas apreciadas zonas vinícolas del país. Situada a las orillas del Duero, en Castilla-León. El clima continental, con veranos secos e inviernos largos, favorece a la maduración lenta de la uva. La Tinta del País o Tinto Fino, conocida también como Tempranillo, es la responsable de dotar de estructura, aroma y color a los vinos tintos de la Ribera del Duero. La uva blanca mayoritaria es la Albillo Mayor, aunque la mayoría de elaboración se centra en los vinos tintos. Las viñas situadas entre los 700 y 1100 metros de altitud han visto como en los años 70, empezó una revolución vinícola, con nuevos estilos y técnicas de elaboración que culminaron en la aprobación e la DO en 1982. Desde este año, las viñas han ido creciendo exponencialmente y dotando de reputación a nivel mundial. Ribera del Duero representa un patrimonio histórico y vinícola enorme, con el que nos brinda grandes momentos acompañados con sus vinos extraordinarios.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2018 95 PN 95 PK

2019 94 PN

2020 96 SK 95 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Aalto
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: Ribera Del Duero
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Tinta Fina
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 14º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437003104596

Aalto PS


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar