Siuralta Antic Vino tinto
Ligero

Siuralta Antic

Vino tinto natural de la uva olvidada Sumoll y Samsó, del histórico Priorat, con crianza en roble francés.
Ver más
24,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 02-may y el 06-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El Samsó (Cariñena) es una variedad rústica y complicada. La Sumoll, la uva olvidada por poco productiva y difícil, ahora recupera terreno. La elegancia y precisión de este vino tinto natural, de Alfredo Arribas es un 'must' que no te puedes perder. Zona de cantos rodados (còdols) y suelos fósiles, cerca de la Ermita de Sant Joan del Codolar. Zona de un interés paisajístico notable y de indudable importancia histórico-vinícola en la comarca del Priorat, pero con denominación de origen Montsant. Vino elaborado de cepas viejas de Samsó (Cariñena) y Sumoll, un año de crianza en barrica de roble francés, sin sulfitos añadidos exceptuando en el proceso de embotellado. Acidez pronunciada, significado de protección natural.

Prueba a encontrar estos aromas:


Arándano

Hierba fresca

Tierra

La bodega - Alfredo Arribas

La bodega Alfredo Arribas es una de las mejores irrupciones de los últimos tiempos en Priorat y Montsant. Actualmente, junto con el aclamado enólogo Joan Asens, hace vinos en ambas D.O., buscando la mejor definición en cada una de ellas. Desde el 2001, lleva realizando vinos de perfil limpio y auténtico. Es fascinante ver la claridad con la que Alfredo explica los vinos que quiere hacer y, sobre todo, constatar cómo esa claridad se traspasa a la botella.

Zona vinícola - D.O. Montsant

Montsant se sitúa en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la famosa DOQ Priorat. Por el norte está protegido por la Serra de Montsant, que da el nombre a la DO. Solamente en el sur, el terreno se vuelve menos abrupto, debido a los ríos Siurana y Montsant, afluentes del Ebro. Encontramos una diversidad de suelos y microclimas, que hacen especial cada parcela de este territorio, plantadas mayoritariamente por variedades tintas, que reinan en estos paisajes, siendo la Garnacha y la Cariñena la esencia de sus vinos. Montsant nace como Denominación de Origen en 2001, ya que antes formaba parte, como subzona “Falset”, de la DO Tarragona y, por las características de sus vinos y la tradición vinícola de la zona, decidieron crear su propia denominación. La singularidad del Montsant reside en su variedad de terruños, con lo que nos brinda desde vinos frescos y ágiles a caldos mas estructurados y potentes.

Cómo se ha elaborado


Madera

Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Alfredo Arribas
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: D.O. Montsant
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Samsó / Sumoll
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera, Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437019679804

Siuralta Antic


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar