La del Vivo Vino blanco
Maduro
95
PARKER

La del Vivo

Un vino blanco armónico y equilibrado, con aromas de frutas maduras y flores blancas, de viñedos antiguos.

Ver más
21,50 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 01-may y el 03-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Es un vino blanco con cepas viejas de diferentes viñedos de Valtuille de Abajo, Raúl Pérez y César Márquez. Tiene un color amarillo verdoso con ribetes metálicos y aromas que recuerdan a frutas maduras y flores blancas. En boca es un vino expresivo y amplio, que cuenta con 12 meses de crianza en depósitos de madera.

Prueba a encontrar estos aromas:


Melocotón

Fruta blanca

Ciruela amarilla

La bodega - La Vizcaina

La Vizcaína es el nombre de uno de los proyectos de un productor de vino excepcional que ha sabido interpretar como nadie la uva Mencía del Bierzo, Raúl Pérez. Desde su bodega en Valtuille de Abajo (León), despliega su filosofía de poca intervención en el viñedo y de elaborar grandes vinos de variedades autóctonas, que sean accesibles de jóvenes y al mismo tiempo con capacidad de guarda. Todo ello le ha llevado a convertirse en un referente en la elaboración de vinos en España.

Zona vinícola - D.O. Bierzo

El Bierzo, para muchos conocida como “la puerta de Galicia”, esta situada al noroeste de Castilla-León, en una llanura rodeada de montañas. La Sierra de los Ancares detiene los vientos del océano, permitiendo un clima continental con influencia oceánica. En la planicie la viña está plantada sobre suelos aluviales, pero en la montaña encontramos pizarra. La reina del Bierzo es la variedad tinta Mencía, acompañada por la Godello en blanco, que encuentra en este valle un carácter expresivo. Es por méritos propios que esta zona está en auge. El carácter minifundista ha proporcionado que recientemente y basado en estudios de suelos y microclimas, se hayan clasificado las parcelas con mayor tipicidad y expresión. El Bierzo camina a pasos gigantes hacia la calidad e identidad de sus vinos.

Cómo se ha elaborado


Madera

Ánfora

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

Premios y distinciones

2020 95 PK

2021 95+ PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: La Vizcaina
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Bierzo
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Godello
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera, Ánfora
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13.5º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8436600723353

La del Vivo


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar