Buisson Meursault Les Chevalieres Marguerite Côte de Beaune Chardonnay Vino blanco
Maduro

Buisson Meursault Les Chevalieres Marguerite Côte de Beaune Chardonnay

Meursault excepcional, cosechado a mano de viñas de 60 años, con sabor exótico y elegante.
Ver más
78,57 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 07-may y el 09-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este delicioso Meursault es de viñas de 60 años de edad, todas las uvas se cosechan a mano y no se añaden sulfitos. La fermentación se realiza en barricas de roble antes de seguir envejeciendo en roble francés durante 6 meses, de los cuales el 20% es roble nuevo. De color amarillo claro y límpido con destellos verdes. En nariz se perciben matices de madera nueva que dan paso a aromas de frutas tropicales maduras. Exótico, elegante y muy expresivo. En el paladar, de cuerpo medio con flores, notas de madreselva con final de avellana. De textura mantecosa con una buena acidez. Taninos están bien equilibrados y con un final persistente.

La bodega - Domaine Buisson

Zona vinícola - A.O.C. Côtes De Beaune

Cuando hablamos de Côte d’Or, estamos frente a la zona con mas prestigio de toda la Borogoña. Aquí es donde encontramos las mejores parcelas, repartidas en los que se denomina “la milla de oro”. Está dividida en dos zonas, al norte la Côte de Nuits y al sur la Côte de Beaune. Mientras que la primera es practicamente zona de Pinot Noir, en la segunda y sobretodo a partir de Meursault, aparece la Chardonnay. Y es que a partir de este pueblo, aparece con mas fuerza la caliza, idónea para la gran variedad blanca. El subsuelo de toda la Côte es calcáreo, debido a que en un origen, toda esta zona estaba sumergida debajo del mar. En total son 32 de los 33 Grand Cru de la Borgoña los que residen en la Côte d’Or, que son los que gozan de una mayor insolación, debido a su orientación y pendiente, que optimiza la maduración de la uva en un clima tan adverso, con un riesgo muy alto a sufrir heladas. Se trata de una de las zonas con mas minifundios del mundo, a veces llegando hasta el limite de hileras de viña con propietarios diferentes. Pueblo a pueblo, parcela a parcela o hilera a hilera, hay resultados diferentes en el vino, todo consecuencia del suelo, el microclima y la orientación, aquí reside la magia de la Côte d’Or.

Consejos de maridaje - Blanco Maduro


Los Blancos Maduros suelen ser vinos de medio cuerpo y textura densa, generalmente con aromas tostados, de frutos secos y especias dulces. Estas características los hacen ideales para platos sabrosos. Cuando hay aromas de crianza en barrica pueden tener buena armonía con ahumados o alimentos a la brasa.

Prueba a combinarlo con:

Pescados y aves ahumados. Con guisos y sopas de pescado tradicionales. Pescados, aves y mariscos a la brasa. Acompaña estos vinos con salsas de crema, mantequilla, bechamel o salsas de vino blanco. También con arroces de ave o de pescado. Pasta con salsas blancas de crema o mantequilla, o con frutos de mar. Ideal para quesos cremosos. Condimenta tus platos con especias dulces (clavo, nuez moscada…), con setas o con contrapuntos frescos como cítricos o hierbas frescas.

  • Productor: Domaine Buisson
  • País: Francia
  • Región: Bourgogne
  • Zona/D.O.: A.O.C. Côtes De Beaune
  • Símbolo: Blanco Maduro
  • Variedades: Chardonnay
  • Volumen: 750ML

Referencias específicas

ean13
8437019677817

Buisson Meursault Les Chevalieres Marguerite Côte de Beaune Chardonnay


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar