Camí Pesseroles Vino tinto
Potente

Camí Pesseroles

Vino tinto fermentado en barricas de castaño, hecho de antiguas uvas Cariñena y Garnacha, es complejo y mineral.

Ver más
82,75 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

Sólo quedan 3 unidades disponibles

  • Compra ahora y recibe entre el 02-abr y el 05-abr.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Un vino tinto que se elabora con uvas de la variedad Cariñena, de cepas de 80 años, mezclándolas con uvas de la variedad Garnacha. Son uvas plantadas en tres fincas en el antiguo camino entre Torroja y Gratallops. El vino fermenta y envejece en barricas de castaño y en damajuanas de cristal, preservando así el carácter de la uva.

Prueba a encontrar estos aromas:


Cereza

Especias

Mora

La bodega - Mas Martinet

Con Sara Pérez al frente, Mas Martinet se ha convertido en el ejemplo de la agroecología. Ella gestiona el viñedo, los olivos y el bosque de la finca como un único sistema y elabora un único vino por parcela. La calidad de la uva y de sus vinos es tanta que deja a todos boquiabiertos (Parker incluido). Pero es que ya en 1981, cuando iniciaron este proyecto la familia Pérez Ovejero desbordaban pasión por la viticultura, con una atención extraordinaria puesta en la viña, estudiando las orientaciones, los portainjertos, las variedades, el clima, el suelo… Lo cambiaron todo y sus vinos son tan fieles al paisaje que enamoran como él. Atentos a las puntuaciones.

Zona vinícola - Priorat

Priorat es un lugar que nunca te dejará indiferente. Situado en la provincia de Tarragona, compartiendo comarca con la vecina DO Montsant, es un territorio único, dominado por un suelo de pizarras llamado “licorella”, que marca un sello en los vinos de la zona. Los viñedos están plantados en costers (laderas), a veces con pendientes muy pronunciadas, lo que hace que hablemos de viticultura heroica. La Garnacha y la Cariñena dominan en estos suelos con tan poca materia orgánica. Debido a esto, los rendimientos son bajos, lo que dota de estas uvas de una personalidad muy marcada. En el Priorat, la tierra del prior, los monjes de la Cartoixa de Scala Dei trajeron a la comarca técnicas y conocimientos de la Provenza, con lo que sentaron las bases de lo que ahora significa este territorio. Después de unas cuantas crisis, no fue hasta los años 80 que se apostó por este terroir y sus viñas viejas, llevándolas a lo mas alto y estar entre los mejores vinos del mundo. Los paisajes abruptos, la tradición vinícola, los pueblos aislados y la magia del territorio, esto es lo que transmite el Priorat, una magia única que nace en un suelo singular, elaborado con consciencia y bebido con respeto.

Cómo se ha elaborado


Madera

Tipo de agricultura

Viticultura ecológica

Consejos de maridaje - Tinto Potente


Son los vinos más potentes que podemos encontrar que, por su peso, densidad, y estructura tánica, son ideales para los alimentos más contundentes y grasos.

Prueba a combinarlo con:

En general con los platos más contundentes. Con guisos y asados de carne. Con platos de caza. Con salsas sabrosas y contundentes. Condimenta tus paltos con pimienta, especias dulces, mermeladas de frutas rojas, y setas si es un vino evolucionado.

Premios y distinciones

2017 94 PK

2019 96 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Mas Martinet
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Priorat
  • Símbolo: Tinto Potente
  • Variedades: Garnacha / Cariñena
  • Tipo de viticultura: Viticultura ecológica
  • Elaboración: Madera
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 15º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8430337701325

Camí Pesseroles


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar