Partida Creus Subirat Parent Vino blanco
Afrutado

Partida Creus Subirat Parent

Vino blanco de raras uvas Subirat Parent de 70 años, fermentado a 18°C con un frescor profundo.
Ver más
16,65 €

IVA incluido

Cantidad

Producto no disponible

  • Disponible el 15-mar y el 19-mar.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Para este vino blanco se utilizan uvas de cepas de 70 años de cepas de la variedad Subirat Parent, de la que quedan pocos viñedos en el Penedés. Un vino fresco y profundo, con 3 meses de maduración sobre lías en tinas de acero inoxidable.

Prueba a encontrar estos aromas:


Flores

Pera

Fruta blanca

La bodega - Partida Creus

Partida Creus es una pequeña bodega propiedad de Antonella Gerosa y Massimo Marchiori, (originales del Piamonte). Arquitectos e interioristas de profesión, decidieron un buen día dar rienda suelta a su vocación y comenzar a elaborar vinos naturales en la zona de la Sierra de Bonastre, en el Baix Penedés. Elaboran vinos completamente naturales con prácticas respetuosas con el entorno, la naturaleza y el producto. Todos los trabajos que llevan a cabo se hacen de manera manual, sin ninguna mecanización. En el campo utilizan animales y siguen las directrices biodinámicas y ecológicas. Sus parcelas son pequeñas y formadas por vides de uvas autóctonas de la zona que pretenden recuperar.

Zona vinícola - Penedès

El Penedès ha sido desde la época romana, una zona íntimamente ligada al mundo del vino. Hoy en día es un nido de profesionales que experimentan e innovan a la vez que perpetúan la tradición de los vinos en la zona. Su ubicación entre Tarragona y Barcelona, y el paso de la Via Augusta que atraviesa el territorio, hizo que estuviera en una posición privilegiada para dar a conocer sus vinos. El macizo de Montserrat limita por el norte y no permite que los vientos fríos del norte penetren al Penedès. La DO Penedès se divide en tres grandes zonas, la Marítima, la Central y la Superior. Los viñedos mas próximos al mar gozan de una temperatura suavizada por el Mediterraneo mientras que los que están mas alejados y con mas altitud tienen mas oscilaciones térmicas. Sobre los suelos calcáreos crece la variedad bandera, la Xarel·lo. La Macabeu, Parellada y Malvasia de Sitges en blanco, y la Garnacha, Ull de Llebre (Tempranillo) y Sumoll en tintas, muestran un gran patrimonio de variedades bien adaptadas al terreno. La DO Penedès es conocida por sus vinos blancos, aunque cada vez mas disfrutamos de grandes vinos tintos. El entusiasmo, la entrega y la ambición por mejorar día a día define esta zona, que seguirá haciendo historia.

Cómo se ha elaborado


Inox

Lías

Tipo de agricultura

Viticultura biodinámica

Consejos de maridaje - Blanco Afrutado


Los Blancos Afrutados son vinos de cuerpo medio, generalmente frescos y con aromas a frutas. Unos vinos que acompañan bien a los platos más ligeros, pero que con sus aromas intensos consiguen acompañar una mayor cantidad de platos que los Blancos Ligeros.

Prueba a combinarlo con:

Pescados o mariscos cocinados al vapor, hervidos o a la plancha. También es un buen acompañante de pescados y mariscos marinados, en ceviche o crudos. Son un buen contrapunto para salsas de vino blanco o de mantequilla. Ideales para quesos de cabra. Si son muy aromáticos o algo dulces, prueba con platos orientales muy especiados. Condimenta tus platos con hierbas frescas o frutas.

  • Productor: Partida Creus
  • País: España
  • Región: Catalunya
  • Zona/D.O.: Penedès
  • Símbolo: Blanco Afrutado
  • Variedades: Subirat Parent
  • Tipo de viticultura: Viticultura biodinámica
  • Elaboración: Inox, Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 11.5º
  • Información relevante: Vegano - No contiene sulfitos añadidos

Referencias específicas

ean13
8436600726309

Partida Creus Subirat Parent


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar