Guímaro Tinto Vino tinto
Ligero

Guímaro Tinto

Vino seductor con aroma a frutas rojas, ofrece frescura y suavidad desde la Ribeira Sacra.

Ver más
15,00 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 22-may y el 27-may.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

El vino joven de la bodega. Elaborado con una gran parte de uva Mencía acompañada de otras variedades locales. Un vino tinto que se elabora con uvas de diferentes viñedos, plantados en diferentes altitudes y orientaciones. Un vino que da una idea de la fruta fresca que se cultiva en la Ribeira Sacra. Con una sensación de frescor y suavidad, pero que no pierde la carnosidad y la fragancia de los recuerdos de frutas rojas. Para beber en cualquier ocasión.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Mineral

Mora

La bodega - Guímaro

El cultivo de la vid en la Ribeira Sacra ha sido desde siempre todo un arte. No en vano, la Ribeira Sacra es uno de los mayores exponentes de lo que se conoce como viticultura heroica. Sin embargo, también es cierto que Adegas Guímaro es una de las firmas que impulsaron el desarrollo de los vinos centrados en el terroir. Guímaro era el apodo del abuelo de Pedro Manuel Rodríguez, hoy al frente de la bodega, y en gallego significa 'rebelde'. Y es que cuando Pedro tomó las riendas del negocio en 2001 le da un vuelco a la elaboración de vinos, de la mano del enólogo berciano Raúl Pérez. Se centra en las variedades autóctonas, en el cultivo sostenible de la viña con bajos rendimientos y mínima intervención en bodega. Y eso lo cambió todo porque los vinos de Guímaro evidencian no solo calidad sino fidelidad al terroir.

Zona vinícola - D.O. Ribeira Sacra

Situada entre Lugo y Ourense, a lo largo de las riberas del Río Miño y Sil, la Ribeira Sacra comprende un territorio mágico, lleno de patrimonio artístico, paisajístico y vinícola. Su fuerte influencia atlántica y un suelo aluvial con bases de pizarra. Plantada en pendientes empinadas, buscando la mejor orientación cerca de los ríos, la variedad tinta Mencía domina, aunque encontramos una riqueza en variedades autóctonas envidiable. La relación entre el vino y la Ribeira Sacra viene de lejos, dicen que su vino se exportaba a Roma, mientras que el peso de la vida monacal en la zona perpetuó el cultivo de la viña y las técnicas que han llegado hasta la actualidad. En las ultimas décadas el numero de hectáreas y bodegas ha crecido de forma exponencial, que se han aposentado dentro de las 5 subzonas de la DO. El esfuerzo para cuidar la viña, sus variedades autóctonas y el clima y paisaje que nos regala la Ribeira Sacra, se unen para elaborar vinos únicos.

Cómo se ha elaborado


Lías

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Ligero


Los tintos ligeros son, generalmente, vinos tintos de poco color con buena acidez y poco peso, y con aromas de frutas frescas. Un carácter delicado ideal para platos elegantes a medio camino entre la contundencia y la delicadeza.

Prueba a combinarlo con:

Platos de aves guisadas o con salsas oscuras de carne o vino tinto. Con carnes de textura grasa como el cerdo. Platos de verdura en general. Arroces de carne y verduras (pollo, conejo, pichón…) Pasta con salsas sabrosas, como salsas de tomate.

  • Productor: Guímaro
  • País: España
  • Región: Galicia
  • Zona/D.O.: D.O. Ribeira Sacra
  • Símbolo: Tinto Ligero
  • Variedades: Mencía / Caiño Longo / Souson / Merenzao
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Lías
  • Volumen: 750ML
  • Graduación: 13º
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437012140523

Guímaro Tinto


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar