La Mira Vino tinto
Maduro
91
PARKER

La Mira

Nacido a 1000m de altitud, este vino tinto realza la Garnacha Tinta con estructura y tanino firme.
Ver más
24,95 €

IVA incluido

Añada
Cantidad

  • Compra ahora y recibe entre el 22-jul y el 25-jul.
    Fechas no válidas para envíos a Canarias.
  • Transporte gratis desde 150€. Siempre gratis en Winelovers club.
  • Pago seguro.

Este vino tinto nace en un viñedo de 1000 metros de altitud, sobre un suelo de pizarra, que provoca una concentración en las uvas excelente. Fermenta espontáneamente en recipientes de hormigón. Se cría en barricas y foudres de madera, que dotan de complejidad el vino. Es un vino que mantiene los aromas típicos de la Garnacha Tinta pero muestra la estructura y el tanino firme.

Prueba a encontrar estos aromas:


Frambuesa

Piel de naranja

Flores amarillas

La bodega - Soto Manrique

Soto Manrique es un proyecto ubicado en la localidad de Cebreros, a los pies de la Sierra de Gredos. Sus viñas viejos plantados en vaso crecen sobre un suelo formado por granito y pizarra. La filosofía de Soto Manrique es la de tener un viñedo de máxima calidad, cuidando el medio donde crece para obtener grandes vinos. Trabajan mediante una agricultura orgánica, manteniendo los suelos vivos y tratando de expresar el paisaje a través del vino. La Garnacha Tinta y la Albillo Real (blanca) son las variedades principales en la zona, que están plantadas a una altitud que oscila entre los 700 y 1100 metros, obteniendo así una gran variedad de terruños.

Zona vinícola - D.O. Cebreros

Los vinos de la DO Cebreros nacen en las laderas de la Sierra de Gredos, Ávila. Los viñedos están plantados en altitud y gozan de un clima extremo que les dota de frescor y complejidad aromática. Las dos uvas estrellas de esta denominación son la Garnacha Tinta (tinta) y la Albillo Real (blanca). Sus vinos cada vez son más conocidos y apreciados por su calidad e identidad.

Cómo se ha elaborado


Madera

Cemento

Tipo de agricultura

Viticultura tradicional

Consejos de maridaje - Tinto Maduro


Los tintos maduros son vinos con cuerpo, con aromas intensos de frutas, tostados y especias dulces, con los que se pueden buscar sintonías aromáticas con platos de cierta contundencia. Vinos de aromas complejos ideales para platos complejos. Sus taninos los hacen ideales para acompañar la proteína de las carnes rojas, o las texturas grasas de carnes o salsas

Prueba a combinarlo con:

En general platos sabrosos e intensos. Carnes de todo tipo, especialmente carne roja y carnes estofadas o asadas. Salsas intensas y sabrosas, de carne o de vino tinto. Especialmente indicados con alimentos cocinados a la brasa. Condimenta los platos con especias dulces, especias, hierbas mediterráneas y, si están algo evolucionados, con setas. Pasta con salsas potentes como un Ragú de ternera. Arroces de carne, intensos y sabrosos.

Premios y distinciones

2018 91 PK

PK: Parker PN: Peñín DC: Decanter SK: Suckling JR: Jancis robinson

  • Productor: Soto Manrique
  • País: España
  • Región: Castilla-León
  • Zona/D.O.: D.O. Cebreros
  • Símbolo: Tinto Maduro
  • Variedades: Garnacha Tinta
  • Tipo de viticultura: Viticultura tradicional
  • Elaboración: Madera, Cemento
  • Volumen: 750ML
  • Información relevante: Contiene sulfitos

Referencias específicas

ean13
8437017082385

La Mira


Aún no existen valoraciones para este producto. Sé el primero en valorarlo.

Soy nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión O Recuperar